Pretende PRI erradicar la violencia y discriminación en mujeres y grupos vulnerables en Hidalgo

La diputada Jaramillo presentó una reforma para modificar la sanción establecida para violación instrumentada, que tome en cuenta la calidad en el sujeto pasivo y las circunstancias de modo, tiempo y lugar.

Integrantes del grupo legislativo del PRI en el congreso del estado, diputadas Citlali Jaramillo, Michelle Calderón y Marcia Torres, así como el diputado Juan de Dios Pontigo, presentaron tres propuestas de reforma a leyes que promueven la erradicación de la violencia y discriminación en contra de grupos vulnerables.

Violación instrumentada

En primer término, la diputada Citlali Jaramillo presentó una iniciativa que reforma, en el código penal, la sanción establecida para la violación instrumentada; y adiciona considerando cierta calidad en el sujeto pasivo y las circunstancias de modo, tiempo y lugar como lo son: que el activo (responsable del delito) tenga una relación con la víctima por motivos laborales, docentes o médicos.

Además, explicó Jaramillo Ramírez, “tenga una relación sentimental y/o de pareja con la madre o padre de la víctima, previo a la comisión del hecho delictivo suministre estupefacientes o psicotrópicos que realice el activo al pasivo; se cometa en un vehículo de transporte público de pasajeros, de personal o escolar”.

Discriminación

Posteriormente, la diputada Michelle Calderón expuso la propuesta que reforma la ley para Prevenir, atender, sancionar y erradicar la discriminación.

El objetivo de esta propuesta, destacó Michelle Calderón, es impulsar reformas en materia de no discriminación por motivos de salud física o mental.

Garantizar al acceso a una vida libre de violencia

Finalmente, la diputada Marcia Torres González expuso ante el Pleno una iniciativa cuya finalidad, explicó, es “reformar los principios rectores que garantizan el acceso al derecho a una vida libre de violencia en un ambiente adecuado para el desarrollo y bienestar de las mujeres”.

De igual manera, resaltó ma diputada priista, “pretendemos armonizar los conceptos dispuestos en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una vida Libre de Violencia en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Hidalgo”.

“En el GLPRI tenemos la convicción de que las acciones que prevengan y erradiquen la violencia en contra de la mujer de la normatividad estatal con la finalidad de lograr avances en la materia, son absolutamente indispensables en nuestro trabajo legislativo”, finalizó.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon