Por tercera ocasión, Francisco Xavier buscará la gubernatura de Hidalgo

Mediante sus redes sociales, el actual diputado local anunció su prerregistro.

 

Por tercera vez, Francisco Xavier Berganza Escorza intentará presidir el Poder Ejecutivo de Hidalgo y para ello ahora competirá bajo los colores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Luego de “alzar la mano” pero sin nada oficial, esta tarde, el actual diputado local por la misma fracción realizó su prerregistro para ser considerado como candidato por el comité ejecutivo nacional (CEN).

Así lo dejó ver mediante una publicación en su página oficial de Facebook, en el marco del último día autorizado para el trámite, y agregó: “Me da mucho gusto compartir con ustedes esta gran noticia”.

Y añadió: “¡Trabajar por mis paisanos y por mi estado es lo que me mueve todos los días!” al acompañar la descripción de dos imágenes donde llena una hoja física y otra de un portal web, como así le han hecho otros interesados.

Sus dos intenciones de ser gobernador fueron en 1999 y 2016 bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN), no obstante, en ninguna contienda obtuvo el triunfo y acusó fraude en dichas oportunidades.

Para esta ocasión, afirmó en una charla casual con medios de comunicación que era la primera vez que asentaba su militancia en un grupo político: Morena; sin embargo, no figura en el padrón.

Ya que de acuerdo con el desagregado de afiliados del Instituto Nacional Electoral (INE) fechado en 2020 no se da cuenta del nombre “Francisco Xavier Berganza Escorza”; junto a otros perfiles que ya mostraron sus intenciones electoreras pero tampoco aparecen.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon