Se destapa, ya con registro, Susana Ángeles para ser candidata al gobierno de Hidalgo

La actual alcaldesa de Tizayuca aseguró que su prerregistro “no nace de la vanidad sino de la solicitud y sugerencia de actores sociales” y añadió que Hidalgo está preparado para ser gobernado por una mujer.

Luego de que el comité ejecutivo nacional (CEN) del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) abriera su convocatoria interna para elegir la candidatura que contenderá en las próximas elecciones, la actual alcaldesa de Tizayuca, Susana Araceli Ángeles Quezada, hizo público su prerregistro, del cual aseveró “no nace de la vanidad sino de la solicitud y sugerencia de actores sociales”.

Al respecto, en conferencia de prensa, la funcionaria explicó que lo anterior lo hacía en calidad de militante, pues en días recientes ha habido discusión sobre que algunos perfiles buscan ser los abanderados pero no figuran en el padrón guinda y, en ese sentido, explicó que siempre habrá pugna ya que al ser los registros cada cierto tiempo (años) algunos simpatizantes pueden estar ya en las listas de Morena o estar esperando que abra el periodo para ingresar.

 

Exhorta a dirigencia a conocer su proyecto

Por otra parte, sobre cuál era su opinión tras la declaración de la dirigente estatal Sandra Alicia Ordóñez Pérez quien externó que la iniciativa de la ahora suspirante Hidalguenses por la 4T causaba preocupación y era caldo de cultivo para división, Ángeles Quezada llamó a la regente estatal a conocer más a fondo el proyecto, del cual manifestó es construido por todos.

En ese sentido, respecto a si ella no fuera la elegida para aparecer en las boletas el 5 de junio y qué pasaría con el colectivo que ya inició mesas de trabajo, la edila tizayuquense reviró que este seguirá sea quien sea el designado y recordó que el mismo busca generar las bases de gobierno ante la renovación del Ejecutivo estatal: “No queremos un gatopardismo”, asentó.

 

Considera que aun con cobijo, Julio Menchaca no tiene ventaja

Contrastó que aunque fue vislumbrado en un evento que Julio Menchaca Salazar podría tener cobijo de autoridades del partido, consideró que pese a ello no tiene ventaja y aseveró que el prerregistro está abierto a los dos géneros. Asimismo, dijo tener confianza en la dinámica para elegir al suspirante: por encuestas; sin embargo, no confirmó una fecha para tal proceso y acotó que esperarán a que haya calendario para hablar.

Asimismo, habló de la frase que ha sido dicha en algunas actividades donde asisten simpatizantes: “Un fundador será gobernador” y ante ella consideró que debe dejarse en segundo término la antigüedad, ya que expresó que lo más importante es el proyecto de ser alternancia. También, expuso que Hidalgo está listo para ser gobernado por una mujer y lo reforzó con los cargos de elección que actualmente ocupan mujeres en el estado.

Finamente, ante el cuestionamiento de que antes Morena criticaba el llamado chapulineo” y ahora ella iría hasta por su cuarto encargo, expresó que siempre ha tratado de ser congruente con su actuar y rememoró que incluso en su paso como legisladora buscó que fueran empatadas las elecciones para demás de que hubiera lo anterior se pudiera terminar el cargo en turno bien y haya una evaluación de la función.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon