Por unanimidad, PAN Hidalgo acepta ir en coalición para la Sucesión 2022

Los consejeros del blanquiazul aprobaron por unanimidad que la fracción en lo local pueda suscribir convenios de coalición con otros grupos políticos.

Luego de que fuera mencionada la posibilidad de que el Partido Acción Nacional (PAN) iría en alianza y consultado a la militancia en foros, ayer los consejeros del blanquiazul aprobaron por unanimidad que la fracción en lo local pueda suscribir convenios de coalición con otros grupos políticos.

Así fue determinado ayer en sesión extraordinaria que tuvo una amplia asistencia, refirió un comunicado de prensa, donde además fue sometida la plataforma electoral que habrá de usar quien figure en las boletas durante lo que dure la campaña y hasta el llamado a urnas que tendrá lugar el 5 de junio.

En ese sentido, fue recordado que el 19 del presente en una rueda de prensa algunas autoridades del grupo político habían mencionado la posibilidad de poder ir en coalición con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI).

Para lo cual ya habían sido sostenidas diversas mesas de trabajo, no obstante, aún quedaba pendiente que los consejeros estatales del blanquiazul emitieran su opinión y voto, “siendo esto parte del proceso interno del partido”, citó el desplegado de la vocería del PAN.

Por lo que tras un continuo análisis y discutir las ventajas y desventajas de ir en una asociación, los funcionarios partidistas aprobaron por unanimidad la opción de suscribir convenios de coalición y la plataforma, lo que se suma a lo externado por la militancia en los foros de consulta desarrollados anteriormente.

 

Eran necesarios diálogos locales: Claudia Luna

Tras la aprobación de sí hacer coaliciones, la dirigente en Hidalgo del PAN, Claudia Lilia Luna Islas, consideró que aunque haya una buena disposición de las tres dirigencias a nivel nacional (PAN-PRI-PRD) es necesario establecer diálogos en el contexto local para conocer lo que realmente se está planteando.

Ante ello, señaló como importante “añadir respeto a los liderazgos” para que Acción Nacional y las otras fracciones que se sumen a la coalición puedan caminar de la mano hacia un bien común para Hidalgo. De ello, solo PRD ha manifestado su disposición de sí querer ir coaligado, mientras que el PRI aún no decide.

Finamente, el comunicado de prensa citó que será en los próximos días cuando sea informado a los órganos internos del partido las acciones que habrán de tomarse y los avances de los acuerdos que pudieran tenerse con otras fuerzas políticas en la entidad de cara a las elecciones de 2022.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon