PRENDAN VENTILADORES. Viernes de calor y lluvia vespertina

Redacción

Desde temprana hora se comenzó a sentir calor en territorio hidalguense, y de acuerdo con el reporte de Enrique Padilla, director general de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, los termómetros rebasarán los 30 grados en zonas como la Huasteca, la Otomí-tepehua y el Valle del Mezquital. Para este día el potencial de tormentas es considerable, por lo que si ayer la lluvia te tomó por sorpresa, aún estás a tiempo de salir con una sombrilla.

Estas son las temperaturas máximas que se esperan para las próximas 24 horas: 33 grados en la Huasteca, la Otomí-tepehua y el Valle del Mezquital; 30 grados en el Centro, el Valle de Tulancingo y la Sierra baja; 27 grados en la Sierra alta, la Sierra gorda y el Altiplano.

Los habitantes de la capital, así como aquellos turistas que vengan para disfrutar del puente, sentirán 30 grados como máximo y 9 como mínimo; el cielo estará despejado varias horas y avanzando la tarde incrementarán los nublados. Se esperan vientos de intensidad variable, potencial de lluvia y actividad eléctrica.