Presenta Julio Menchaca los cuatro ejes de su Plan de Gobierno

Para acabar con la corrupción, Julio Menchaca informó que se realizarán auditorías a administraciones pasadas para recuperar lo que se robaron a través de la Ley de Extinción de Dominio y de la creación del Instituto para devolverle al pueblo de Hidalgo lo robado.

Hidalgo será potencia mediante cuatro ejes que regirán mi plan de gobierno”, afirmó Julio Menchaca Salazar, candidato de Morena, Partido Nueva Alianza (Panalh) y Partido del Trabajo (PT), luego de un proceso de integración de propuestas emanadas de la ciudadanía.

Durante conferencia de prensa, el aspirante a gobernador dio a conocer que dichos ejes rectores serán: Acabar con la corrupción, Garantizar el bienestar social, Desarrollar la economía y Recuperar la paz, resultado de los “Diálogos para la Transformación de Hidalgo”.

Acabar con la corrupción

En el primer punto, las estrategias serán fortalecer el Sistema Estatal Anticorrupción para acabar con la impunidad; se realizarán auditorías a administraciones pasadas para recuperar lo que se robaron a través de la Ley de Extinción de Dominio y de la creación del Instituto para devolverle al pueblo de Hidalgo lo robado; se combatirá la corrupción en todos los niveles, y se hará uso transparente de los recursos en nómina, compras y licitaciones.

Garantizar el bienestar social

Para este rubro, Menchaca Salazar informó que se crearán y mejorarán programas sociales; trabajará para que el agua potable y el drenaje llegue a todos los municipios; garantizará el suministro de medicamentos y recuperación de hospitales y clínicas abandonadas, así como más escuelas y mejor acondicionadas.

Desarrollar la economía 

En el tercer eje se busca propiciar el desarrollo y creación de polos y corredores industriales; desarrollo del campo mediante la definición de vocaciones, paquetes

tecnológicos y capacitación; creación de la Financiera Estatal para el Desarrollo, para otorgar créditos y programas para MIPyMES; desarrollo del turismo mediante incentivos e inversión en ciudades turísticas, y con esto iniciar la ruta para que Hidalgo sea potencia.

Recuperar la paz

Para el último punto, Julio Menchaca mencionó que, para recuperar la paz, las acciones de gobierno serán: capacitar y certificar a los cuerpos de seguridad a través de la creación de la Universidad Policial del estado; crear nuevas unidades especializadas como las policías violeta, de turismo y de proximidad; más patrullas y equipamiento policial para vigilar las calles, así como incrementar sueldo, seguridad social y seguro de vida para los elementos policíacos.

 

Finalmente, el candidato señaló que estos cuatro ejes nos van a permitir como entidad federativa ser potencia. Uno de los elementos fundamentales es creerlo. Nosotros estamos convencidos de que tenemos los elementos, la situación geográfica, la riqueza cultural, el territorio, la historia, la cultura, pero particularmente el valor, la capacidad y la decisión de las mujeres y hombres del estado”.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon