Presenta SEPH el proyecto Ecosistema para el Aprendizaje del Idioma Inglés

El titular de la SEPH señaló que el ecosistema English Learning Ecosystem, Growing For You, es el tipo de propuestas que generan grandes resultados que permiten a la entidad alcanzar mejores posiciones en el rubro educativo a nivel nacional.

En la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT) se realizó la presentación de diferentes programas educativos en el marco de la articulación de todos los niveles, como es el proyecto del Ecosistema para el Aprendizaje de Idioma Inglés, ante la diputada María Adelaida Muñoz Jumilla, presidenta de la Primera Comisión Permanente de Educación del Congreso del Estado de Hidalgo.

En su mensaje, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, señaló que el ecosistema English Learning Ecosystem, Growing For You, es el tipo de propuestas que generan grandes resultados que permiten a la entidad alcanzar mejores posiciones en el rubro educativo a nivel nacional.

Mencionó que es así como Hidalgo, entre otros aspectos, se posiciona a nivel nacional en el segundo lugar en cobertura educativa, quinto lugar en rendimiento académico y séptimo lugar en registro de patentes en Educación Superior.

Por lo cual, el titular de la SEPH destacó el trabajo articulado y coordinado que se desarrolló para la creación del Ecosistema para el Aprendizaje de Idioma Inglés, que surge de la labor del colegiado del Espacio Común de Educación Superior de Hidalgo, y que vendrá a fortalecer la formación de estudiantes hidalguenses en la enseñanza del idioma inglés por medio de herramientas digitales, el cual se implementa desde el ciclo escolar 2021-2022 en el nivel superior.

 

Saber inglés, benéfico para el mundo laboral

Por su parte la diputada María Adelaida Muñoz, quien conoció las características de la plataforma digital y libros impresos orientados a fortalecer la enseñanza del idioma inglés, indicó que el proyecto será un elemento importante en el sistema educativo de Hidalgo, toda vez que permitirá a las y los estudiantes una mejor preparación para un mundo laboral más competitivo.

Además puntualizó sobre los beneficios del dominio del idioma inglés y expresó su apoyo para establecer objetivos que permitan llevar el proyecto a todos los niveles educativos, desde básico hasta el superior.

 

Material didáctico

La rectora de la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji, Irasema Linares Medina, mencionó que en el proyecto participaron profesores de inglés de las diferentes instituciones de Educación Superior de Hidalgo, coordinados por esa casa de estudios.

Señaló que esta propuesta tiene el objetivo de fortalecer el aprendizaje del Inglés a través de material didáctico diseñado con base en los niveles de competencia establecidos en el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas y está conformado por cuatro componentes: Capacitación a docentes, libros impresos y digitales, plataforma Web, y App para Smartphone.

Durante la sesión se mostró que los libros están organizados por nivel y cada uno de ellos cuenta con Student´s Book y Workbook, con 10 unidades con 5 lecciones y un apartado de Grammar Reference. El contenido  integra  las competencias básicas: Speaking, Listening, Reading y Writing. Códigos QR para acceso a recursos audiovisuales. Los libros digitales, son editables y el estudiante puede trabajar en ellos desde cualquier dispositivo.

Finalmente, se expuso que la plataforma Web contiene los libros en formato digital y los recursos audiovisuales como audios y videos, los cuales pueden ser descargados por docentes y estudiantes. Además cuenta con un apartado para practicar el idioma a través de la ejecución de quezzes interactivos. La App de Smartphone es una aplicación diseñada para la portabilidad de los contenidos de los libros, lecciones, audios y quezzes.  


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon