Presidente del PAN Hidalgo se separa de grupo político; llama a refundación

El regente blanquiazul expresó que dicha decisión responde a un análisis y reflexión y a que decidió seguir sin ataduras ni riendas que supriman las elecciones correctas.

Cornelio García Villanueva, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, anunció su deslinde y separación del grupo político al que dijo “perteneció de forma leal, paciente y disciplinada” desde que llegó a la entidad.

Mediante un posicionamiento en redes sociales, el regente blanquiazul expresó que dicha decisión responde a que decidió seguir sin ataduras ni riendas que supriman las elecciones correctas, aunque no precisó a quién se refería.

El PAN no es propiedad de un grupo; no puede ni debe estar secuestrado por una camarilla, el PAN es del pueblo, el PAN es de México”, expresó al añadir que tras los procesos para la renovación de ayuntamientos y diputaciones fue que hizo un análisis y reflexión para seguir con el servicio a su institución.

Ello, pues dijo llegó a límite de su tolerancia y como presidente de la fracción ahora realizará lo que desde un inicio de la dirigencia debió: hacer de la institución el partido libre y democrático que la militancia y ciudadanía esperan. “Entré siendo libre y seguiré siendo libre”.

En ese sentido, contrastó saber que habrá personas que calladamente seguirán en la sombra de alguien, pero otras que dirán “hasta que alguien levantó la voz”. Añadió que para que haya un crecimiento y siga siendo la institución en la que las personas crean se necesita una “sacudida, volver al origen de nuestros principios”, es decir: refundar al PAN.

Al decir que el momento es este y que se lo debe a quienes confiaron en Acción Nacional, descartó que su desvinculación sea una ocurrencia y, por el contrario, consideró que es una necesidad que ya había escuchado desde años atrás pero que nadie se había atrevido a hacer.

Sé que esto puede no simpatizar a algunos, pero sí quiero que tengan presente que entré a un PAN libre, conocí a un PAN de principios y de respeto, ese es el mismo PAN que quiero que sigamos teniendo y ese es el partido por el que quiero seguir luchando. Que viva Acción Nacional”.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon