Presupuesto austero, responsable y social: Cuauhtémoc Ochoa

El proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023, contempla para Hidalgo un incremento superior al 16 por ciento en aportaciones y participaciones federales, recursos orientados a mejorar los servicios de educación básica, salud, construcción de infraestructura social, seguridad y adultos mayores, informó el diputado federal de Morena, Cuauhtémoc Ochoa.

“Logramos que en el PEF 2023 se asignen 983.6 millones de pesos para el Hospital General de Zona IMSS, de 144 camas en Tula; en 2023 tendremos un nuevo hospital digno y seguro”, adelantó el legislador federal, Cuauhtémoc Ochoa.

Asimismo, comentó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) invertirá 330.5 millones de pesos para rehabilitar y modernizar la Central Termoeléctrica Ciclo Combinado de Tula para mantener los parámetros de operación, capacidad, eficiencia y confiabilidad; y así garantizar procesos más limpios y seguros.

Respecto a los daños ocasionados en 9 municipios por la inundación registrada en septiembre de 2021, Cuauhtémoc Ochoa aseguró que buscarán la ejecución de 195.9 millones de pesos para el proyecto de reconstrucción de la infraestructura hidráulica federal, y con ello, evitar futuras inundaciones en la región.

Detalló que para obras de riego solicitarán a las Comisiones de Agua Potable y Presupuesto de la Cámara de Diputados, asignen 21.6 millones de pesos para concluir la perforación, equipamiento y electrificación de 12 pozos en los municipios de Huasca, San Agustín Tlaxiaca y Acatlán.

Destacó que tanto Alfajayucan como Tezontepec de Aldama, requieren recursos por más de 46 millones de pesos para concluir obras hidroagrícolas y estudios de factibilidad para sistemas de riego.

En congruencia con el gobierno de Julio Menchaca de priorizar los rubros de comunicaciones y rehabilitación de carreteras, Cuauhtémoc Ochoa anticipó que se contemplan recursos por más de mil 109 millones de pesos para la construcción de la carretera Real del Monte-Huasca, así como la modernización de la carretera Pachuca-Huejutla a cuatro carriles.

Además, el legislador federal de Morena, explicó que para dar continuidad a los proyectos de conectividad y accesibilidad al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se propone la asignación de 11.1 millones de pesos, para realizar los estudios técnicos y económicos para construir una línea de tren suburbano de pasajeros que permita conectar la zona sur del estado y detonar el desarrollo económico y turístico de la zona.


ARCHIVADO EN:
,



Right Menu Icon