El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo y actual diputado local, Marco Antonio Mendoza Bustamante, afirmó que el tricolor mantiene su posición como el instituto con mayor número de afiliados en el estado, sin registrar una disminución significativa en su militancia.
“Estamos en un proceso de consolidación del padrón, a la fecha somos el partido político en Hidalgo con más afiliados. Hasta el corte del año pasado teníamos 109 mil, estamos haciendo una revisión y refrendo (de esta cantidad)”, declaró en entrevista con medios de comunicación.
Indicó que, si bien el objetivo es ampliar el padrón durante este año, aún no se ha establecido una cifra concreta de cuántas nuevas afiliaciones se pretenden sumar.
Asimismo, desmintió que figuras destacadas del priismo estén abandonando el partido. “Yo no he recibido ninguna renuncia del exgobernador, él es una persona congruente, leal al instituto político que además le ha dado, pues, un sin número de oportunidades”, sostuvo respecto a Francisco Olvera Ruiz.
Agregó que recientemente tuvo contacto con él vía mensaje y quedaron en verse próximamente. “Él no ha presentado su renuncia a su militancia, ni creo sinceramente que la vaya a presentar bajo ninguna circunstancia”, puntualizó.
Respecto a los trascendidos sobre una posible salida de los hermanos José Antonio y Jorge Rojo García de Alba hacia Movimiento Ciudadano, el dirigente priista aseguró que habló hace menos de un mes con el primero, quien le confirmó que continúa militando en el PRI.
“Yo no he recibido ninguna información al respecto, pero realmente no tengo más datos que rumores en prensa. Sería bueno que le preguntaran, pero yo no creo que se va a ir del partido”, comentó. "Incluso, yo le pregunté si él iba a aspirar a la gubernatura, me dijo que aún no lo tenía decidido y yo le expresé toda la disposición como dirigente para, en todo caso, construir si hubiera condiciones para ello”, concluyó.