PRI vs. Morena: ¿quién se llevará Huejutla?

Sayonara Vargas, José Luis León, Omar Ángeles Montiel, José Alfredo San Román Duval y Daniel Andrade Zurutuza.

Con gran antelación a las elecciones de presidentes municipales, la batalla se ha desatado en Huejutla con una larga lista de contendientes de todos los grupos y colores, incluso dicen que también habrá muchos “volteados”.

Entre los personajes que no competirán por la alcaldía ni por la diputación local, pero que tienen capital económico y grillas puestas en marcha en la región, destaca Carolina Viggiano Austria, exdiputada federal que no llegó a senadora, por lo que desde el año pasado ha destinado recursos a “tirar” al PRI en la demarcación. Pero eso sí: se espera que saque su credencial de afiliación tricolor, porque en Morena no la aceptaron, y momentáneamente permanece de viaje en el extranjero visitando a sus hijos, porque su esposo, Rubén Moreira, exgobernador de Coahuila, se ha visto envuelto en algunos escándalos de corrupción.

Mientras tanto, su pupila Mayka Ortega Eguiluz tiene como misión ser su oreja en el Congreso Local y vive muy cómodamente gracias a los negocios que su esposo sostiene con órganos electorales y demás, en tanto que su parentela es protegida por la mismísima Erika Rodríguez.

Entre los aspirantes a alcaldes ya se contempla a José Luis León, subsecretario de la Sedagroh, quien cuenta con el apoyo de “gestiones” de Carlos Muñiz, lo que seguramente también le vale por “gestiones” en la SEPH, en los rubros de uniformes, útiles escolares y demás.

Otros que podrían aspirar -aunque no se define por qué partido- son Omar Ángeles Montiel de la Asosiación Somos Huasteca y, como siempre, José Alfredo San Román Duval. Aunque también suena Daniel Andrade Zurutuza, exdiputado local del PES, quien cursaría su tercera campaña por la región, y sería uno de los más experimentados en las trifulcas electorales. Otro exdiputado local también figura: Canek Vázquez Góngora como operador de Morena, lo cual promete una elección bastante interesante.

No se puede descartar a Sayonara Vargas, excandidata a diputada federal por el PRI, que compitió “cerradamente” con Morena. Una mujer abanderando al tricolor podría ser la salvación.



ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,

TEXTOS RELACIONADOS

 


SIGA LEYENDO:
Right Menu Icon