Prioritario más recursos para proyectos hídricos en Tula: Cuauhtémoc Ochoa

Durante la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento se tocó el tema del agua potable de la cuenca de Tula y los adeudos que tienen los ayuntamientos de Hidalgo con CFE.

Cuauhtémoc Ochoa participó en la reunión de trabajo que organizó la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados, donde expusieron los temas de la agenda de agua potable de la cuenca de Tula, los adeudos que tienen los ayuntamientos de Hidalgo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como la gestión de recursos para desarrollo de proyectos hídricos que beneficien al campo.

En este sentido, el legislador federal de Morena consideró fundamental la participación de los presidentes municipales de la región y diputados locales el próximo 21 de octubre en la reunión que sostendrán para abordar dichos temas en el Congreso del estado.

“Tiene que existir voluntad de todos los involucrados, de los ayuntamientos, de la CFE, de los diputados, de los tres niveles de gobierno para plantear soluciones a los problemas que año con año viven los organismos operadores de agua”, expresó Cuauhtémoc Ochoa.

Es importante mencionar que en el país el 94% de los organismos operadores de agua están quebrados técnica y financieramente, por lo que existen mil 550 plantas que están apagadas, ya que los organismos no tienen recursos para pagar el servicio de energía eléctrica.

Por lo que, destacó será prioritario la asignación de más recursos para el sector hídrico que permitan atender los proyectos prioritarios y dar mantenimiento a la infraestructura existente.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados, Rubén Muñoz, consideró fundamental fiscalizar el cobro de agua potable al sector privado e industrial, “el tema del agua no puede esperar más, tenemos que cobrar el agua que no se cobra, esto no quiere decir que se van a modificar las tarifas del agua”, explicó el legislador federal.

En la reunión organizada por el presidente de dicha comisión, Rubén Muñoz; estuvieron presentes los presidentes municipales de Tula, Tlaxcoapan, Ajacuba, Tezontepec de Aldama, Tepetitlán, así como representantes de los ayuntamientos y los organismos operadores de agua potable de Progreso, Mixquiahuala, Tetepango y Tlahuelilpan.

Por su parte, el presidente municipal de Tula, Manuel Hernández Badillo reconoció el trabajo del legislador federal, Cuauhtémoc Ochoa, quien aseguró ha sido solidario con Tula y no los ha dejado solos.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,