Programa de escrituración gratuita en Actopan

La asesoría es completamente gratuita y en todo momento habrá acompañamiento jurídico para terminar el proceso y obtener un documento que acredite la propiedad de los inmuebles.

El ayuntamiento de Actopan, a través de la Dirección General de Bienestar-DIF, continúa con el “Programa de Escrituración e Identidad para Sectores Vulnerables”, cuya finalidad es apoyar, atender y dar seguimiento a la escrituración de propiedades del municipio que hasta ahora no cuentan con un documento que compruebe la legal propiedad de dichos predios.

Se busca que sectores vulnerables, que por falta de recurso económico no han realizado el trámite ante las autoridades correspondientes, tengan la garantía y certeza de contar con un patrimonio propio.

Es importante mencionar que la asesoría es completamente gratuita y en todo momento habrá acompañamiento jurídico para terminar el proceso y obtener un documento que acredite la propiedad de sus inmuebles. Para facilitar la integración del expediente se instalará un módulo de atención sin costo en los arcos de la Presidencia Municipal, con la finalidad de asesorar antes de pasar a ventanilla.

Así mismo, la Lic. Yurie López Islas, titular del Órgano Interno de Control, comentó que, en su labor de vigilancia del programa, hasta el momento se han acercado de varias comunidades para ser parte del programa de escrituración. 

De igual forma, mencionó que se han iniciado dos procesos legales ante gestores externos a presidencia que se aprovechan de la gente y les cobran por armar expedientes, servicio que quedó como gratuito como parte de los beneficios de un gobierno de la Cuarta Transformación.

“La instrucción de la presidenta municipal Tatiana Ángeles es terminar con todo ese tráfico de influencias y corrupción al interior y exterior de la presidencia y que la gente reciba los beneficios de manera directa, sin intermediarios y de forma gratuita o con costos de recuperación” afirmó López Islas.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,



Right Menu Icon