Muere “La Tía” en el Cereso de Pachuca; la detuvieron en Tulipanes por narcomenudeo

Familiares de la mujer acusaron que en reiteradas ocasiones externaron la situación médica que pasaba, pero no recibieron respuesta.

Esta mañana fue informada la muerte de una interna en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca y de acuerdo con los datos se trataría de Rocío NH, alias “la Tía”, quien fue detenida el 4 de agosto en el fraccionamiento Valle Dorado acusada de narcomenudeo y con sustancias ilegales.

 

Al respecto, y tras enterarse del deceso, familiares de la mujer de 46 años realizaron una protesta en el complejo penitenciario, donde acusaron una desatención por parte de directivos, pues recordaron que en reiteradas ocasiones asentaron el estado de salud deteriorado y pese a ello no tuvieron respuesta.

 

Una de las solicitudes pedía que fuera enviada a servicios clínicos exteriores y a propósito señalaron que debieron llevar a un médico propio para diagnosticar a la Tía, quien recomendó asistencia clínica superior, pero nuevamente los inconformes acusaron que autoridades desoyeron y hasta impidieron el acceso de medicinas.

 

Sobre los males que experimentaba la mujer, uno de sus conocidos explicó que presentaba comorbilidades como diabetes, mal de hígado y hasta problemas en vías urinarias, razón por la cual en un momento dado comenzó a escupir sangre y arrojarla por el recto, “pero nunca se hizo caso”, mencionó.

 

Por lo que decidieron manifestarse en el Cereso a la par de que otros familiares realizaban los trámites, aunque nuevamente acusaron que hubo demora, pues la muerte ocurrió a las 8 horas y el Servicio Médico Forense (Semefo) arribó hasta las 10 horas.

 

“Les decíamos que estaba mal y enferma pero respondían que estaba bien” expresó, al decir que su acción era pacífica y solo pedían que los responsables del centro penitenciario se hicieran responsables y asumieran su culpabilidad ante lo que reiteró negligencia de atención.

 

La detención

La tarde del 4 de agosto fue intervenida por la Policía investigadora una propiedad ubicada en fraccionamiento Valle Dorado, a un costado de Tulipanes, acción que dio resultado positivo ya que encontraron y aseguraron varios artículos.

 

Cómo básculas grameras, dinero en efectivo y envoltorios que presuntamente contenían drogas sintéticas tales como cocaína y la conocida como cristal, además de bolsas con hierba verde cuyas características correspondían a las de la mariguana.

 

Presuntamente, en dicho domicilio de Mineral de la Reforma se comercializaban y dosificaban narcóticos para su distribución a gran escala, los cuales ya se encontraban etiquetados con nombres, direcciones y teléfonos para ser entregados a distribuidores, mismos que hacen la tarea de entregar la droga al consumidor final.

 

En el sitio de Valle Dorado fueron detenidas nueve personas, una de ellas identificada como Rocío NH, alias  la Tía, quien de manera extraoficial se sabe era una pieza fundamental en el narcomenudeo de la región Pachuca y su zona metropolitana, incluida la Reforma.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon