Promociona Huejutla lenguas indígenas a través de la exposición “Seis lenguas, seis mundos”

Autoridades de Huejutla señalaron que, vivir esta experiencia permite concientizar a la población a cerca del uso de la lengua materna.

Con unas cajas lambe-lambe conocidas como cajas misteriosas llegó a Huejutla la exposición cultural “Seis lenguas, seis mundos” que dirige la Compañía Ars Vita Títeres a través de la Secretaría de Cultura de Hidalgo.

Dicha actividad nace con el objetivo de promocionar y difundir algunas de las diferentes lenguas indígenas de nuestro estado a través de la literatura indígena ilustrada.

Jorge Vega, expositor de Ars Vita Títeres, comentó que, estos pequeños teatros cuentan temáticas distintas, algunos son con iluminación robótica, y otros con el teatro tradicional; cada lengua tiene una representación diferente, como diferentes son en su estructura, composición y gramática.

Las cajas misteriosas encierran pequeños títeres, quienes cuentan historias mitológicas de nuestros antepasados en lenguas como: totonaco, tének, náhuatl, tepehua, hñähñu y mixteco, con las cuales entras a un mundo que modela tu cosmovisión.

Colaboradores de la Dirección de Desarrollo Humano y el departamento de Cultura de Huejutla, añadieron que, vivir esta experiencia permite concientizar a la población a cerca del uso de la lengua materna.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon