Propone Erika Rodríguez crear la Ley de Atención Integral del Cáncer de Mama

La diputada priista hizo hincapié en que el cáncer de mama no solo afecta a las mujeres, sino también a los hombres y destacó que en el año 2020 se registraron 58 casos de hombres.

La  diputada Erika Rodríguez, integrante del Grupo Legislativo del PRI, presentó una iniciativa, mediante la que propone crear la Ley para la Atención Integral del cancer de mama del estado de Hidalgo, misma que beneficiará a más de 1 millón 601 mil 462 mujeres hidalguenses.

La creación de esta innovadora ley, que consta de 37 artículos y contempla la prevención, detección y diagnóstico de este padecimiento, además de brindar los servicios de acompañamiento, consejería y rehabilitación, subrayó que este ordenamiento mismo que contempla reducir en un 2.5% anual la mortalidad por esa enfermedad, con lo cual entre 2020 y 2040 se evitarían 2.5 millones de muertes por cáncer de mama entre las mujeres menores de 70 años. contribuyendo al logro de la Agenda  2030 en especifico del Objetivo para el Desarrollo Sostenible número 3 “Salud y Bienestar”.

La también secretaria de la Comisión de Igualdad de Género hizo hincapié en que “No debemos perder de vista que el cáncer de mama, afecta a hombres y mujeres, desvirtuemos la falsa creencia que nos hace pensar “eso es cosa de mujeres”,y destacó que en el año 2020 se registraron 58 casos de hombres”.

Finalmente, la portavoz de las hidalguenses señaló, “Tenemos en nuestras manos la oportunidad de garantizar el desarrollo integral de las mujeres, a través de atención médica eficiente y así con la finalidad de lograr un Hidalgo con igualdad real”.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,