Propone Fayad crear hospital que trate efectos colaterales del covid-19

Pérdida de memoria, fibrosis y granulomas son algunos de los problemas que se pueden quedar en los organismos que se libran del virus.

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, dio a conocer que propuso al gobierno federal y a la UNAM que, en conjunto con la entidad, se estableciera el primer hospital especializado en investigar y atender los efectos colaterales del covid-19.

El gobernador expresó que, debido a que hace unos meses estuvo infectado de covid-19 y ha dialogado sobre el tema con otras personas que también lo adquirieron, sabe que, tras librarse del virus, se sufren problemas como pérdida de memoria, niveles inflamatorios altos y fibrosis; él mismo, dijo, desarrolló tumores que lo llevaron a una operación en la cual le removieron parte del pulmón derecho.

Los granulomas que, explicó el gobernador, también sufrió en los ganglios, son denominados postcovid, lo cual significa que no se tiene mayor certeza de su origen, afirmó; estos, señaló, los han desarrollado personas en el cerebro, la vejiga, el corazón y la próstata.

La ciencia y le tecnología, manifestó Fayad Meneses en el marco de la develación de letras de oro en el Congreso para celebrar los 50 años del Instituto Tecnológico de Pachuca, son fundamentales para resolver los problemas de la sociedad, incluyendo los retos que ha traído la contingencia sanitaria.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,