Propone Felipe Lara castigo a quien lucre con la pandemia en Hidalgo

Lara Carballo puso como ejemplo lo que sucede en estos momentos con el oxígeno, artículos de cuidado a la salud, cuotas en centros clínicos, funerarias e incluso la canasta básica.

Felipe Ernesto Lara Carballo, diputado del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), propuso incluir un nuevo tipo de fraude ante el lucro excesivo en la prestación de servicios hospitalarios, funerarios o en la venta y alquiler de insumos, vacunas y medicamentos, especialmente en pandemias o desastres.

Durante la 164 sesión ordinaria de la 64 Legislatura, el asambleísta explicó que cuando ocurren ese tipo de desgracias se aprecian alteraciones en las condiciones de oferta y demanda de bienes, y ejemplificó lo sucedido actualmente con el oxígeno, artículos de cuidado a la salud, cuotas en centros clínicos, funerarias e incluso la canasta básica.

Recordó lo dicho por Francisco Ricardo Sheffield Padilla, extitular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de que en México hay suficiencia y grandes cantidades de producción y ante sus esfuerzos de sanción, Lara Carballo externó que “es momento de poner un alto a quienes se aprovechan en momentos difíciles”.

Por ello, propuso en su proyecto de decreto adicionar una fracción al artículo 214 del Código Penal del estado para contemplar dicha problemática, con penas de seis meses a cinco años de prisión y hasta 300 UMAS; pero si la conducta se comete en emergencias lo anterior aumentaría en una tercera parte.

Finalmente, la iniciativa fue turnada a la primera comisión permanente de seguridad ciudadana y justicia para su análisis y discusión.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO


Right Menu Icon