Propone Héctor Chávez simplificar el trabajo burocrático de docentes

El candidato de Va por México afirma que es necesario solidarizarse con el magisterio, pues sus tareas se han complicado durante la pandemia.

Héctor Chávez Ruiz, candidato de la alianza Va por México a diputado federal por el Distrito III, Actopan, planteó la creación de un sistema digital que simplifique el trabajo administrativo de los profesores, ya que, dijo, esta labor se complicó durante la contingencia por covid-19.

“La SEP cuenta con una plataforma donde concentra la información que deben subir los profesores cada trimestre: calificaciones, reportes, evidencias… Pero, al final, cada área les pide los mismos datos una y otra y otra vez; aparte, los deben entregar físicamente”, expresó. Según su opinión, el magisterio es uno de los sectores más afectados por la pandemia, porque los trabajadores “se vieron forzados a suplir las carencias de los estudiantes”.

“Hay algunos que dan clases aleatorias, visitando a sus estudiantes; otros, que les facilitan las herramientas para que no deserten, pero aun así se ven agobiados con esa carga administrativa que deben cumplir”, dio a conocer; por ello, insistió en crear un marco normativo con base en el cual la SEP coordine sus las direcciones y gestione la información de manera eficiente.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon