Propone Omar Fayad crear el Sistema Estatal de Búsqueda de Personas

La iniciativa de Ley en Materia de Desaparición de Personas fue integrada por el gobernador, tras realizar diversos foros con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo.

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, propuso la creación del Sistema Estatal de Búsqueda de Personas, como parte de la iniciativa de Ley en Materia de Desaparición de Personas que este martes hizo llegar al Congreso de Hidalgo por medio del coordinador general jurídico de la administración estatal, Roberto Rico Ruiz.

 

El objetivo de la iniciativa formulada por el mandatario hidalguense es generar un catálogo de derechos de las víctimas de desaparición y de sus familiares, así como la coordinación entre el estado y los 84 municipios para buscar a las personas desaparecidas, esclarecer los hechos, así como prevenir, investigar, sancionar y erradicar los delitos en la materia.

 

El documento fue integrado tras la realización de foros con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo, donde participaron directamente familiares de personas desaparecidas y miembros de organizaciones civiles.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon