QUÉ PROPONEN… QUÉ LES FALTA…

Julio Menchaca, candidato a senador por MORENA, dice que reformará el Nuevo Sistema de Justicia Penal para que los delincuentes no escapen, lo que parece entenderse como un aumento en las penas o la creación de nuevos tipos penales. También ha declarado que los hidalguenses que trabajaron a nivel federal no abonaron en nada a Hidalgo.

 

¿Qué le falta? Quitarse el estigma de ser conocido como un priista enojado y desfasado.

 

Cuauhtémoc Ochoa Fernández, candidato a diputado federal del PRI en Tula, dice que quiere diversificar oportunidades para la clase trabajadora, o sea, generar fuentes de empleo variadas.

 

¿Qué le falta? Mayor presencia en la región, pues aunque ha tenido trabajo en dicho distrito por ser originario del mismo, sus visitas cobraron importancia desde hace aproximadamente medio año.

 

Nuvia Mayorga Delgado, candidata al Senado por el PRI, se ha declarado en pos del empoderamiento de las mujeres a través de políticas y programas que permitan mejores condiciones de vida.

 

¿Qué le falta? Lograr unificar el apoyo de algunas mujeres hidalguenses que resintieron su nominación.

 

Héctor Pedraza Olguín, candidato a diputado federal de Ixmiquilpan por el PRI, se ha cansado de decir que es bien recibido por la ciudadanía de la región, quien ve con buenos ojos su propuesta de mejorar la calidad de vida.

 

¿Qué le falta? Decir la verdad: que en décadas nunca le ha preocupado la región y que la ciudadanía lo ha abucheado en mercados y plazas.

 

Jaime Galindo Ugalde, candidato a diputado federal de Actopan por el PRI, dice que legislará en pro de la seguridad en el transporte público de la región y también busca acentuar que escucha con atención a la gente que se forma en colas largas para entregarle sus peticiones.

 

¿Qué le falta? Credibilidad, pues durante su periodo como alcalde de Actopan la inseguridad aumentó.

 

Citlali Jaramillo, candidata a diputada federal de Pachuca por el PRI, dice que ella buscará hacer del tema de fiscalización y anticorrupción una bandera legislativa. Habrá que recordar que ella encabezó la purga del gobierno estatal en la lucha contra la corrupción.

 

¿Qué le falta? Lograr convencer a la población, pues el distrito federal de Pachuca se ha catalogado como foco rojo para los priistas y, se sabe, es uno de los más competidos.

 

Emilse Miranda Munive, candidata a diputada federal de Tulancingo por el PRI, dice que si es legisladora impulsará recursos para que la tecnología y técnicas innovadoras sean utilizadas en plantaciones, además de vigilar que los apoyos lleguen en tiempo y forma.

 

¿Qué le falta? Todo. Hay que recordarle que durante su participación en la dirigencia del CDE del PRI Hidalgo, todos “los bomberos” fueron conocidos por llevarse los recursos de las estructuras en bolsas de y que su vigilancia no tuvo mucho éxito, mientras que en el caso de la tecnología es bien sabido que nunca ha sido un fuerte de la candidata.

 

Sayonara Vargas, candidata a diputada federal de Huejutla por el PRI, se compromete a formular leyes en beneficio de pequeños y medianos productores, así como a gestionar recursos para mejorar el sistema carretero y agilizar el transporte entre comunidades.

 

¿Qué le falta? Lograr que los huastecos no la vean como fuereña, de lo contrario pasará las mismas penas que las actuales diputadas.

 

Alejandro González Murillo, candidato al Senado por el PANAL, ha hecho su slogan con la pelea por los olvidados: legislará para generar mayores oportunidades de empleo para la población y asegura que su carta fuerte frente a sus adversarios son los resultados que logró como diputado.

 

¿Qué le falta? Un mejor lema de campaña, porque defender a los olvidados fácilmente podría meterlo a ese costal, además de ser más claro en sus propuestas.