Proyecto contra violencia escolar, inaugurado en Mineral de la Reforma

93 niñas, niños y jóvenes de seis escuelas recibieron un nombramiento simbólico como miembros de la Red de alumnos mediadores.

Raúl Camacho Baños, alcalde de Mineral de la Reforma, encabezó en el teatro Chicomecóatl de Pachuquilla la inauguración, para seis escuelas, del proyecto Prevención de la violencia escolar. Acompañado por representantes de distintas instituciones gubernamentales y educativas, realizó la entrega simbólica de nombramientos a 93 niñas, niños y jóvenes como miembros de la Red de alumnos mediadores.

Este proyecto es parte del Programa de prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana, financiado por el Fortaseg 2019. Su objetivo es que la escuela sea percibida como un espacio seguro, a través de estrategias para prevenir y erradicar la violencia escolar; la más destacada de ellas es formar niños y adolescentes (a partir del tercer grado de primaria y hasta el último grado de secundaria) con capacidad de solucionar problemas mediante el diálogo, en su familia y en la comunidad.

“Mineral de la Reforma es el único municipio que invierte en temas de prevención de violencia escolar. Los problemas vienen desde la casa y vienen a verterse aquí, en la escuela”, aseguró Camacho Baños, y después mencionó la existencia del programa Escuela segura, gracias al cual los centros de estudio son equipados con cámaras de videovigilancia. “La seguridad es un programa integral entre ciudadanía y gobierno”, añadió.

Juan Carlos López García, director del Centro de Aprendizaje Dinámico (CADI), explicó que estas actividades tendrán su debido seguimiento: “En próximos días vamos a regresar a las escuelas para poder informar los conflictos que hemos encontrado, y poder diseñar y desarrollar estrategias que nos beneficien como sociedad”, y finalizó: “El esfuerzo del presidente municipal Raúl Camacho Baños es para que los niños y adolescentes tengan un presente y un futuro distintos, con diferente visión, y esta debe ser nuestra herencia como adultos”.


ARCHIVADO EN:
, , , ,



Right Menu Icon