Gobierno tulense hace recuento de avances sociales y financieros

Entre los logros de 2018-2019, cumplimiento en materia de finanzas y modernización de algunos trámites.

Mediante un comunicado, la presidencia municipal de Tula, encabezada por Gadoth Tapia Benítez, dio a conocer sus metas cumplidas en este último año de gobierno.

 

Finanzas: números claros y sin deudas

Con óptimas calificaciones, el gobierno de Tula cumplió con los requerimientos del Sistema de Evaluaciones de Armonización Contable (Sevac).

Con el eje 1: Tula, gobierno honorable y de resultados, se promovió el cumplimiento a la rendición de la cuenta pública municipal; en consecuencia, se facilitó el registro y la fiscalización de los activos, pasivos, ingresos y gastos. Para evaluar si existe una eficaz distribución de los recursos públicos, se instauró el Presupuesto Basado en Resultados.

Se realizó el finiquito, por un monto de $20 millones 799 mil 906, del adeudo histórico que el ayuntamiento tenía con la Comisión Federal de Electricidad.

 

Rápida y eficaz captación de recursos

En el periodo agosto 2018-julio 2019, se recaudaron $44 millones 945 mil 837 de impuesto predial, con la implementación de más cajas de cobro y diversas opciones de pago.

 

Escrituraciones a favor del municipio

Se obtuvieron las escrituras que amparan, entre otros lugares, las instalaciones de Seguridad Pública municipal y Protección Civil; Plaza del Nacionalismo; la unidad deportiva, y una sección del parque infantil La Tortuga; también, un inmueble que albergará un tanque biodigestor. 

 

Modernización en la obtención de actas

Con el nuevo Sistema Integral de Registro de Actos Basado en Individuos (Sirabi), el margen de error en los trámites bajó un 30%; además, cada nuevo registro queda dado de alta en el Sistema Nacional (Sidea), que le permite al ciudadano adquirir su acta en cualquier parte de la república.



ARCHIVADO EN:
, , ,