Pugnará Sayonara Vargas por regreso del Seguro Popular

La candidata de la coalición Va por México informó que su campaña se basa en 4 ejes: Salud, Campo, Economía y Mujeres.

Sayonara Vargas Rodríguez, candidata de la coalición Va por México a la diputación federal por el distrito 01 de Huejutla, explicó en entrevista radial que dentro de su propuesta de proyecto de cuatro ejes destaca que pugnará para el regreso del esquema Seguro Popular.

Lo anterior, agregó para el comunicador Adalberto Peralta en su programa “Al Aire” forma parte del primer punto que es “Salud” e incluso adelantó que no solo lo trabaja ella, sino todos los abanderados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Para el resto, quien dijo ser huasteca de nacimiento y corazón explicó que en el segundo: “Campo”, buscará reactivar diversos proyectos varados o que nunca llegaron, pues destacó que la zona es altamente productora de naranjas, pero cuestionó que no arriban apoyos; por lo que adicionalmente fortalecerá la tierra fértil.

Mientras que para “Economía” hará desde tribuna las gestiones de acercamiento con industrias para que decidan llevar sus inversiones; el último eje es “Mujeres”, del cual señaló la región se caracteriza por una alta violencia de género, y aunque refirió ya hay leyes en la materia, les dará el impulso “para que verdaderamente se sientan”.

Ello, expresó durante la charla, lo enmarca en lo que llamó una campaña híbrida debido al covid-19 que ha dejado un tema complicado, por lo que se basa en redes sociales, pero sin descuidar el campo, donde recorren los 15 municipios de la cabecera federal 01.

Añadió que platican y llevan sus temas, como los cuatro ejes descritos arriba, pero que también hacen una escucha activa, “tratamos de no ser un monólogo y atender a la gente en sus inquietudes”.

Finalmente, al dirigirse al electorado a través del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo (RTH), Vargas Rodríguez pidió que haya responsabilidad en el voto y entenderlo como una emoción de que haya cambio con él, por lo que dijo mirarla ya que apoyará todas las causas.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO


Right Menu Icon