¿Quiénes y por qué quieren frenar a Menchaca?

La Sucesión 2022 en Hidalgo muestra un posible camino a la alternancia, solamente si Morena es capaz de llegar a un acuerdo al interior, pues ya se ven los obstáculos que le ponen enfrente a Julio Menchaca, el aspirante más fuerte.

¿Quiénes y por qué quieren frenar a Menchaca?

 

PIE DE FOTO

Julio Menchaca Salazar.

 

 

El caso del senador Julio Menchaca es un ejemplo de la política que se hace en el país desde siempre, y que no cambia pese a que los morenos digan que ellos son distintos por ser mejores; los hechos dicen que no solo son iguales, sino peores.

 

A Menchaca, por lo que se ve, hay personajes y grupos que lo intentan frenar hacia la candidatura con acciones torpes que reflejan motivos que vale la pena analizar.

 

¿QUIÉNES?

Parece que hay dos fuentes de origen de los frenadores: LOS DE AFUERA DEL PARTIDO MORENA Y LOS DE ADENTRO DEL PARTIDO. Los de afuera pueden ser de los partidos que pelean la gubernatura contra los morenos, porque se dice que Julio tiene seguidores no solo del color de Morena, sino de todos los colores y, que por lo mismo, suma más rivales. Es entendible.

 

Los de adentro deben ser más preocupantes para el partido del presidente de México, porque hablan de un instituto dividido y enfrentado, y no precisamente por causas buenas, sino por intereses de grupos o de las tribus que, por lo visto, no buscan lo mejor para el estado sino lo mejor para ellos, y Julio, por su forma de actuar, no significa ganancias de poder y dinero para esos grupos y personajes.

 

Lo malo para Hidalgo es que se puede imponer la voluntad de los gananciosos y llevar a la candidatura a alguien que no sea mejor que Julio, con todo lo que significa para el estado una posible alternancia con este tipo de personajes que, si ganaran, verían el cielo abierto para venganzas, abusos y lo que acostumbran hacer cuando ganan, como lo demostraron en la Legislatura pasada.

 

LA ALTERNANCIA

De suyo, la alternancia no se ve fácil, como algunos morenos piensan. El PRI es un partido que conoce de política y que, con el tiempo -en Hidalgo sobre todo-, ha mostrado que tiene unidad, un buen gobernador y una militancia con muchas ganas de demostrar que aquí solo sus chicharrones truenan.

 

Si Morena elige mal a su candidato y solo con el criterio de los grupúsculos, tribus y personajes radicales, verá cómo se le va una oportunidad de hacer historia.

 

Veremos.

 

 

Autor: Adalberto Peralta Sánchez

Nací el 11 de mayo de 1946 en un pueblito que tiene una laguna con patos y un parque con bancas con el nombre grabado del donante. Una de esas bancas tiene el nombre de mi padre. Estudié Filosofía y ejerzo el periodismo desde hace varios años. Colaborar con mi hijo en EFFETÁ me llena de orgullo. Trataré de hacerlo bien.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon