Quiere Erika Rodríguez impulsar el turismo rural

Asegura la candidata priista que, de llegar al Congreso local, buscará impulsar una ley para un mejor turismo dentro del estado.

Durante el acercamiento con la población de San Agustín Metzquititlán, la candidata por la coalición Va Por Hidalgo a diputada local del Distrito 8 en Actopan, Erika Rodríguez Hernández, aseguró que trabajará en el Congreso local para legislar a favor del turismo rural y medicinal, esto como una forma de reactivación económica dentro de las comunidades. 

La abanderada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) detalló que, si bien la prioridad en los tiempos actuales es la salud por el riesgo de contagio del covid-19, también es urgente la reactivación económica, y que por esto buscará impulsar una legislación que permita en Hidalgo desarrollar el turismo rural y medicinal

Sobre el tema, la aspirante a legisladora local afirmó que el estado cuenta con una población cálida y hospitalaria, con una oferta gastronómica rica y vasta, y con recursos naturales suficientes, con lo que definió que las y los hidalguenses deben sacar provecho de estas facilidades con una visión sustentable.

Agregó que el desarrollo del turismo rural permitiría ingresos importantes y mano de obra considerable en las comunidades que basan su economía en las actividades primarias, como la agricultura y la ganadería, y en cuyas zonas del estado el éxito de las actividades agropecuarias dependen en buena medida de un buen clima. 

Mencionó que, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el porcentaje de pobreza laboral se encuentra en el 39.4 por ciento en el primer trimestre del 2021 a nivel nacional, y que por ese motivo hizo el exhorto a que “debemos salir de esa inercia que empuja a buena parte de la sociedad hacia abajo”. 

En ese sentido, declaró que la población debe ser protagonista del destino de las familias, y que durante tiempos como los que se viven actualmente por la pandemia por el covid-19 se requiere de unidad, organización, participación e impulso al emprendimiento para que se pueda salir adelante. 

En otro punto, declaró que la pandemia exhibió la poca capacidad del gobierno federal y de los legisladores por parte del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para atender las necesidades del pueblo mexicano, y que a pesar que el pasado ya no se puede modificar, “tras la pandemia todos estamos obligados a ser mejores seres humanos, más sensibles y solidarios”, dijo. 

Por este motivo, hizo el compromiso con la población para promover leyes acordes a la realidad, en donde manifestó que no se hará una legislación desde un escritorio, sino actualizar el marco jurídico con las propuestas de la sociedad civil y de especialistas para que se impacte de mejor manera a todas y todos los hidalguenses. 

Finalmente, la priista reiteró su disposición de gestionar desde el Congreso local para que haya médicos y medicinas en todos los centros de salud y hospitales del estado, así como regresar el programa de estancias infantiles para las madres trabajadoras.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon