Asiste Omar Fayad al arranque de la colecta de la Cruz Roja Hidalgo

Reiteró su reconocimiento a la Cruz Roja e invitó a participar en la donación, ya que refirió que por más de 150 años la institución ha sido un instrumento valioso para la población.

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, asistió al arranque de la colecta 2021 de la Cruz Roja mexicana, donde le reiteró su reconocimiento e invitó a participar en la donación, ya que refirió que por más de 150 años la institución ha sido un instrumento valioso para la población, misma que ha estado presente en la entidad desde 1939.

Mediante su Twitter oficial, el mandatario agradeció la invitación al evento por parte del personal médico, voluntarios y miembros de la organización, donde consideró como lamentable que en 2020 fuera cancelado por la pandemia del coronavirus (Covid-19), aunque acotó e hizo votos para que ahora haya una valoración.

En ese sentido, destacó que pese al panorama sanitario, la benemérita continuó apoyando a quienes así lo requerían durante ese año al prestar 147 mil 943 servicios clínicos, 17 mil 529 traslados en ambulancia y 284 viajes de pacientes contagiados.

“Todo ello nos permite reconocer que la labor del gobierno no sería posible sin la valiosa participación de la ciudadanía y organizaciones de la sociedad civil, quienes también están pendientes de nuestra gente.”

Finalmente, en el evento fueron donadas tres ambulancias que serán destinadas para Mineral de la Reforma, Atotonilco de Tula y Huejutla, donde Fayad Meneses reiteró que la Cruz Roja es un ejemplo como institución humanista que contribuye al bienestar a lo largo del mundo siendo uno de los actores primordiales en la atención de emergencias.

 

Seremos referentes en vacunación, destaca

Por otra parte, durante el banderazo de colecta el Ejecutivo estatal refirió que para este mes ya habrá medio millón de habitantes vacunados contra el covid-19, con lo que destacó que Hidalgo será un referente nacional al tener una sexta parte de su población protegida.

También, agregó que se tendrá el 99 por ciento del personal docente público y privado cubierto contra el patógeno; no obstante, acotó que el retorno a clases presencial será hasta que haya condiciones adecuadas, pues recordó que aún hay municipios en rojo.

“No pondremos en riesgo a la comunidad estudiantil para evitar repuntes; el objetivo es seguir en la ruta de la esperanza que nos está brindando la ciencia. No bajemos la guardia y continuemos con las medidas de sanidad para salvaguardar a la población, ¡si te cuidas tú, nos cuidamos todos!”, posteó en dicha plataforma social.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon