Quiero ser gobernador de Hidalgo: Julio Menchaca

El senador por Morena señaló que esta sería su última oportunidad, ya que actualmente se encuentra en la plenitud de sus capacidades físicas y mentales y agregó que este 2022 se vivirá la alternancia en nuestro estado.

Julio Menchaca Salazar, senador de la República, aceptó sus intenciones de ser el candidato a la gubernatura hidalguense para 2022 bajo los colores que lo llevaron a la curul hace tres años: Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues consideró que sería su última oportunidad de poder hacerlo.

En entrevista para Effetá apuntó que aún tiene plenitud de capacidades físicas y mentales, además de que sigue manteniendo sus ganas de seguir participando en la política, pues consideró que el ánimo quizá ya no esté en otra ocasión. “Creo que solamente es esta oportunidad la que podría aprovechar si se dieran las condiciones”, expresó.

En ese sentido, afirmó contundentemente que en las responsabilidades que ha tenido ha aportado a ellas tiempo, capacidad y trabajo, por lo que, dijo, que la evaluación de ello está en las personas y no en él, donde agradeció a quienes confían y también a quienes no.

“Forma parte de una cultura que nos ha generado desconfianza hacia la política, pero esta es noble pues representa una posibilidad de construcción social”, añadió el legislador morenista, quien señaló que pese a sus intenciones no será él quien decida al abanderado.

 

Encuestas no lo son todo

Sobre la dinámica para decidir al perfil que aparecerá en las boletas, el senador explicó que la dirigencia nacional de Morena estableció que será a través de una encuesta como referencia, pero acotó que si se lee correctamente un ejercicio de esos este no solamente representa quién es más popular.

Ello, pues consideró que con un estudio serio podrían verse los contrastes positivos y negativos que tienen los actores políticos, ya que aseveró no solo se trata de popularidad o qué van a hacer en la vida política, sino de qué han hecho, “eso es la referencia que tienen los aspirantes a transmitir”.

Aunque también asentó que finalmente en la ciudadanía está decidir cuál será su preferencia a una u otra persona.

 

Habrá alternancia en 2022, afirma

Por otra parte, Menchaca Salazar consideró que para los comicios de 2022 habrá alternancia y reforzó su comentario al añadir que incluso ya están dadas la condiciones, de las que recordó hubo una demostración en 2018 cuando Morena fue solamente en un partido para la renovación de varios cargos “y se ganó contundentemente”.

En ese sentido, también expuso la situación del recién llamado a urnas donde “hubo una demostración de lo que es la marca y significa AMLO, así como lo que representa Morena para el estado, sin duda va a haber alternancia”, reviró en entrevista.

Ante ello, adelantó que su fracción junto con sus aliados, si se logra concretar una alianza, va a tener una victoria contundente en 2022, pues resaltó que tiene una plataforma que es una respuesta a lo que requiere y reclama el pueblo hidalguense.

 

Sin rencores a nadie

Sobre si en su andar político guardaba alguna animadversión a partidos, miembros u otros actores, Menchaca Salazar dijo categóricamente ser un hombre sin rencores: “A mi edad ni las obsesiones o rencores me acompañan”, expresó, al apuntar que ha procurado ser feliz y agradecido, además de respetar todas las formas de expresión.

“No me animan ni me han animado en mi vida los rencores u obsesiones y menos a estas alturas de mi vida”, dijo el político de 61 años, quien además se consideró un pachuqueño orgulloso de sus orígenes: familia de comerciantes y forjado en la educación pública.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon