Se realizarán en Tulancingo la Feria y el Concurso del Mole

Se espera que acudan más de 3 mil 500 personas, quienes deberán obedecer las normas de seguridad sanitaria.

En una reunión presidida por Jorge Márquez Alvarado, alcalde de Tulancingo, se presentó la séptima edición de la Feria del Mole y el décimo tercer Concurso del Mole, en la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan. 

Las autoridades vecinales y representantes indígenas manifestaron que en la localidad, cada Día de Muertos, no puede faltar el mole en cada casa, tradición que se busca preservar, inculcándola en cada generación.

El secretario de Fomento, Juan García Melo, señaló que se espera que acudan, al menos, cien concursantes, y el aforo está estimado en 3 mil 500 personas. Las actividades se realizarán el 2 de noviembre y el certamen estará dividido en dos categorías: para personas de 18 a 45 años y de 46 años en adelante; además, habrá danzas autóctonas y un trío de Huapangueros. 

Cinco chefs integrarán el jurado y se brindará, al primer lugar, 3 mil 500 pesos, un guajolote y una cazuela; al segundo, 2 mil 500 pesos, un guajolote y una cazuela, y al tercero, mil 500 pesos, un guajolote y una cazuela. 

El secretario de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, José Rubén Hernández Ortega, aseguró que este evento contará con estrictas medidas biosanitarias: se tendrá un perímetro delimitado del área del concurso; se controlarán las vías de entrada y de salida, y habrá arcos sanitizantes, debido a la pandemia por COVID-19. 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon