Rafael asesinó a su expareja en Ajacuba; le dictan 43 años de cárcel

Un hombre que atacó con arma blanca a su expareja, lo que le causó la muerte, fue condenado a 43 años de cárcel, luego de que la Fiscalía para la Atención de Delitos de Género de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) obtuviera la sentencia por el delito de feminicidio.
Los hechos por los cuales Rafael “N” fue sentenciado tuvieron lugar en el municipio deAjacuba, cuando éste se encontraba en el interior de un vehículo junto a su expareja, a quien agredió con un objeto punzo cortante.
Derivado de esta acción fue detenido y puesto a disposición por elementos de la policía municipal ante el agente del Ministerio Público, dando inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
La investigación de este hecho se desarrolló bajo el protocolo de feminicidio y estuvo a cargo de un equipo de mujeres agentes del Ministerio Público adscritas a la Fiscalía para la Atención de Delitos de Género de la PGJEH.

Rafael “N” pasará el resto de su vida encerrado

En la etapa de investigación complementaria, las agentes del Ministerio Público de la Fiscalía para la Atención de Delitos de Género recabaron los medios de prueba suficientes. Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, el Tribunal de Enjuiciamiento, con sede en Tula de Allende, dictó fallo condenatorio por unanimidad en contra de Rafael “N”, por el delito de feminicidio, a quien se le impuso una pena de 43 años y nueve meses de prisión, así como multa y pago por concepto de la reparación del daño.


ARCHIVADO EN:
, ,