Mauricio N. y Jonathan N., quienes fueron detenidos por su participación en los disturbios del 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, salieron este fin de semana del Centro de Reinserción Social de Pachuca, luego de que un juez de control les concediera la suspensión provisional del proceso por los delitos de lesiones, sedición y ultrajes.
Tras casi dos semanas en reclusión, los jóvenes abandonaron el penal minutos después de las 8 de la noche del viernes, donde los esperaban medios de comunicación, familiares y amigos.
«Mi nombre es Carlos Mauricio. Soy uno de los participantes en la marcha del 8 de marzo, el Día de la Mujer. Quiero pedirles una disculpa pública a todos ustedes, a la ciudadanía y a las víctimas. Muchas gracias», expresó uno de los liberados.
Por su parte, Maykon Jonathan afirmó que mantuvo comunicación con sus abogados y su familia. «Fue una experiencia que no se la deseo a nadie», comentó, y aclaró que el video de la barbería fue grabado antes de la marcha.
Asimismo, aseguró que durante su proceso las autoridades lo trataron «acorde». «No puedo decir que de la mejor manera, pues sería una mentira», señaló. Sin embargo, evitó hablar sobre la razón por la que fueron rapados.
NOTAS RELACIONADAS
Imputados por disturbios del 8M ofrecerán disculpa pública tras obtener libertad condicional
Amigos de Mauricio y Jonathan, jóvenes procesados por disturbios del 8M, temen por su integridad
Vinculan a proceso a Mauricio y Jonathan, señalados como infiltrados en la marcha del 8M
Descarta gobernador que detenciones del 8M fueran arbitrarias