Raúl Camacho adjudicó directamente 8.03 millones de pesos

A la administración le fue iniciada una promoción de responsabilidad administrativa sancionatoria y un pliego de observaciones.

En su último año, el anterior gobierno de Mineral de la Reforma realizó la adjudicación directa de un contrato de servicios en lugar de haber formulado un proceso de licitación pública, informó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Por ello, a la administración de Raúl Camacho Baños le fue iniciada una promoción de responsabilidad administrativa sancionatoria, así como un pliego de observaciones que deberá solventar.

De acuerdo con el informe de la Cuenta Pública (CP) 2020, la irregularidad descrita arriba fue detectada en el servicio denominado “Reclutamiento, selección, reasignación, administración de nómina y suministro de recurso humano o personal especializado”.

Tal fue pagado con participaciones federales a municipios 2020 por 8 millones 33 mil 600 pesos; asimismo, fue asentado que el contrato no estableció el precio unitario y el importe total a pagar, o bien, si se trataba de un convenio abierto.

Pese a lo anterior, la ASF investigo a la prestadora y comprobó que cuenta con su registro vigente en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y que adicionalmente no se encontró inhabilitada por ningún ente regulador.

Tras lo anterior, los resultados y observaciones de la CP a la Reforma le serán comunicados para que en un plazo máximo de 30 días hábiles presente la información y realice las consideraciones que estime pertinentes.

 

Omitió realizar obra pública

Finalmente, la auditoría federal añadió que el municipio comandado bajo los colores del Partido Acción Nacional (PAN) no ejerció sus recursos de participaciones federales 2020 para obra pública.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon