Realiza Mineral de la Reforma jornada de cuidado cardiovascular

Félix Soto adelantó que impulsa la creación de un programa de ayuda económica denominado Aguinaldo rosa, que sería entregado en diciembre.

Como parte de su estrategia de poner a la mujer como un pilar fundamental, este día el ayuntamiento de Mineral de la Reforma realizó la primera Jornada de Detección de Riesgo Cardiovascular.

Al respecto, el edil Israel Félix Soto expresó estar contento y añadió que el compromiso se dice y demuestra con acciones como la anterior, que tuvo su sede en el centro de alto rendimiento Centenario en La Providencia.

Añadió que participarán especialistas en la materia quienes podrán detectar y dar recomendaciones a las mujeres ante la posibilidad de una patología y reiteró que para él y su gobierno es vital dar un espacio de atención principalmente en salud.

Pues recordó que las oficinas de regidores fueron destinadas a consultorios médicos gratuitos con especialistas en diferentes áreas. “La labor no solo es en el municipio, sino en todo Hidalgo porque la salud nos preocupa”.

Vamos a seguir trabajando pues nunca hemos estados sentados esperando recursos sino que se gestionan”, expresó el edil mineralreformense la apertura de la jornada, donde algunas pacientes expresaron que fueron detectados padecimientos como colesterol alto.

Por su parte, la representante de la asociación de cardiólogos, Adriana Cecilia Puente Barragán, expresó que buscan proteger el corazón de la mujer y ante ello llamó a permanecer alerta ante factores de riesgo que hacen susceptible a una patología.

 

Alista entrega de Aguinaldo rosa

Por otra parte, en su mismo mensaje, Félix Soto adelantó que impulsa la creación de un programa de ayuda económica denominado Aguinaldo rosa, aunque acotó que aún no sienta bien las bases con su cabildo local.

Sin embargo, explicó que tal esquema sería repartido en diciembre y aunque aceptó saber que quizá no puedan cubrirse todas las mujeres hará un esfuerzo para que por lo menos en las colonias donde haya personas que realmente lo necesiten sí llegue.

Y para ello, tomarán en cuenta algunas características familiares, donde acotó que el dinero deberá ser gestionado exclusivamente por las beneficiarias: “Saben en qué lo gastan y vamos a impulsar su bienestar”, expresó.

Pero el alcalde fue más allá y refirió que para el presupuesto del próximo año: 2022 etiquetarán más recursos, pero dijo esperar que en siguientes periodos no solo sea un aguinaldo, sino un programa sino que “pudiera ser que sea apoyo mensual”.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon