PRD Hidalgo elegiría a candidato por competitividad y representación

López Sánchez manifestó que sí hay cuadros importantes en el partido, como la alcaldesa de La Misión, Margarita Ramos Villeda, o en hombres resaltó a al actual diputado federal, Héctor Chávez Ruiz.

Aunque aún debe realizarse una sesión de consejo local para definir el método lectivo de quien será candidato para competir en la elección de 2022, una opción posible sería basarse en la competitividad y posicionamiento real que tengan los interesados, explicó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Hidalgo.

En entrevista con medios de comunicación luego de presentar a la entidad como la sede de un foro nacional para la transformación del sol azteca a una política de izquierda social-demócrata, el regente estatal Francisco de Jesús López Sánchez descartó que sean usadas otras herramientas como encuestas.

Al respecto, precisó que este domingo será la asamblea local para definir dicho método y a la par también desestimó que vaya a emitirse una convocatoria para llamar a los perfiles que busquen figurar en la boleta de renovación de gubernatura; aunque ante otros aspectos -como géneros- reiteró que serán definidos en la sesión.

 

Adelanta algunos perfiles

Sobre que durante la conferencia comentó que ya había algunos perfiles que buscarían competir de forma interna, López Sánchez reviró a medios de comunicación que sí hay cuadros importantes como la alcaldesa de La Misión, Margarita Ramos Villeda, o en hombres resaltó a al actual diputado federal, Héctor Chávez Ruiz.

 

No descarta alianza, pero estatutos mandatan asamblea

Por otra parte, al ser cuestionado sobre si la sesión de consejo del domingo para definir el modelo de elección de candidato no era adelantarse ante una posible alianza política, el regente hidalguense del PRD expresó que no y lo reforzó al citar que por estatutos deben hacer tal actividad.

En ese sentido, añadió que ese órgano también valora la conformación de una asociación partidista y al respecto refirió que puede hacerse con cualquier grupo político menos con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

 

Asociarse no implica dejar política interna

Finalmente, y a propósito de la reforma que se planea en toda la estructura del PRD para ser ahora de izquierda social-demócrata, el consejero nacional Rafael Hernández Chávez descartó que una posible alianza para los comicios 2022 fuera una incongruencia, pues expresó que ello no implica dejar de lado la política interna e incluso resaltó que ir coaligados responde a motivos como hacer frente a varios factores.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon