Realizarán un taller sobre comunicación no sexista para periodistas, en Tizayuca

El gobierno de Tizayuca, a través del Instituto Municipal de la Mujer se encargará de impartir este taller, en donde se resaltó la importancia de una mejor comunicación con perspectiva de género.

Con el objetivo de que medios de comunicación integren los derechos humanos de las mujeres en la agenda pública, el Instituto Municipal de las Mujeres en Tizayuca lanzó la convocatoria para que representantes de los diversos medios impresos y digitales atiendan el taller denominado “Comunicación no sexista, hacia un lenguaje incluyente”.

Dicho curso se realizará en un periodo de cinco sesiones virtuales, a realizarse los días viernes a partir del 3 de septiembre de este año, con el que esta instancia municipal buscará dotar a las y los representantes de los medios de comunicación los elementos para capacitarse o especializarse respecto a una comunicación con perspectiva de género.

En palabras de la titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Yesenia Rubí Sánchez Miranda, el taller responde a la necesidad de generar información noticiosa acerca de las condiciones en las que se encuentran las mujeres, y que las personas que laboran dentro de los medios informativos incorporen los conceptos de derechos humanos en el tratamiento de la información.

Así mismo, agregó que quienes integran los diferentes medios de comunicación en todo el estado tienen la necesidad de reconocer que la sociedad es un factor primordial para la transformación social, y que con las herramientas que se otorguen dentro del taller sirva para contar historias a partir de la perspectiva de género.

El objetivo, acotó la funcionaria, es que se puedan ofrecer a los medios de información los elementos para evitar perpetuar los discursos y los estereotipos negativos acerca de las mujeres a través del manejo de un lenguaje no sexista y no discriminatorio sobre las condiciones sociales en las que se llega a estar expuesto este sector poblacional.

La directora declaró que el taller estará disponible para las y los periodistas de todo el estado que deseen acercarse a una forma diferente de contar historias sobre mujeres a través de los medios de comunicación, y que podrán registrarse a través de un micrositio para participar en este ejercicio.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon