Reconoce Omar Fayad a policías y entrega equipamiento

En el C5i, el mandatario estatal destacó el trabajo que ha realizado en materia de seguridad.

En el marco del Día del Policía, esta tarde el gobernador Omar Fayad Meneses reconoció a ese sector en la entidad y además entregó una segunda ministración de parque vehicular.

Al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) se dio cita la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (Ssypc), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, ante quien Fayad Meneses entregó incentivos por antigüedad a 130 elementos estatales, custodios penitenciarios y efectivos procesales por hasta 40 años.

Asimismo, cedió más parque vehicular consistente en 24 motocicletas y ambulancias, ministración que mantendrá equipado y a la vanguardia al cuerpo policiaco estatal y que fue adquirida con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) por más de 10.3 millones de pesos. “Los policías tienen mi respaldo y apoyo, por ello equipamos y profesionalizamos su labor”, subrayó el gobernador.

Omar Fayad añadió que la mejor manera de reconocer el trabajo policiaco es dotando de herramientas y equipo necesario que permita cumplir con el encargo, y que al mismo tiempo proteja su vida e integridad.

En ese sentido, recordó que desde el primer año de su mandato entregó 350 vehículos con cámaras y geolocalización, así como uniformes y equipo táctico; mientras que en marzo del presente hizo otra entrega automotriz para fortalecer la estrategia Hidalgo Seguro con 334 automóviles para la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia y la Policía Industrial Bancaria del Estado.

La entrega de hoy, resaltó Fayad Meneses, es la segunda en menos de un año “en beneficio del sector de seguridad del gobierno de Hidalgo”, escribió en su cuenta de Twitter.

POLICÍA ES MÁS PLURAL Y FLEXIBLE: OFM

Fayad Meneses señaló que ahora la policía en Hidalgo también se ha ampliado y diversificado, ya que el cuerpo es más plural y, por lo tanto, más flexible para atender las diferentes emergencias.

“En una política pública de avanzada, siguiendo el principio de equidad de género y en favor de las mujeres, sobre todo para que ellas se sientan más seguras, incrementamos en 187 por ciento el número de elementos mujeres”, destacó.

“RESCATÓ” A HIDALGO EN TEMAS DE SEGURIDAD

El gobernador recordó que en 2016, cuando inició su mandato, en Hidalgo había atrasos en acciones de seguridad, como falta de equipamiento, precaria aplicación tecnológica, o que el Centro de Control y Monitoreo (C4) tenía instalaciones deterioradas y solo había 61 cámaras de vigilancia, pero sin ninguna utilidad; sin embargo, aseguró que ahora al C5i están conectados más de 12 mil 560 artefactos, además de 38 arcos carreteros, 30 mil alarmas vecinales y botones de pánico desde 2019, cuando fue inaugurado el complejo, al que describió como único en América Latina y que permite combatir la inseguridad con tecnología e inteligencia sobre la fuerza.

Otra característica del C5i es que integra y vincula a todas las instituciones de seguridad y emergencias para la respuesta de 25 mil llamadas reales de emergencia al mes, aproximadamente; así como soporte para 3 millones de horas de grabación.

DISMINUYEN 27% LOS DELITOS DE ALTO IMPACTO

En presencia de la titular de la Ssypc, el mandatario estatal destacó que como resultado de las acciones y trabajo de los policías, Hidalgo se mantiene como el estado más seguro del centro del país junto a Tlaxcala, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La secretaria nacional Rodríguez Velázquez dio cuenta, además, de que en la entidad han disminuido 27 por ciento los delitos de alto impacto de enero a noviembre del presente, lo cual “ha sido posible gracias a la coordinación y colaboración de los tres órdenes de gobierno”, acotó el Ejecutivo estatal.

Finalmente, Fayad Meneses invitó a todos los efectivos a que refrenden su compromiso y servicio de manera profesional y ética por los hidalguenses. “Son ellos a quienes nos debemos y quienes merecen la mejor atención y servicio”, remató.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon