El titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Francisco Fernández Hasbun, informó que al momento de la detención del regidor de Actopan, Omar Leonardo R.G., este portaba un arma de fuego y está señalado por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.
Durante su comparecencia, el funcionario fue cuestionado por el diputado y coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Avelino Tovar Iglesias, quien mencionó que existe una crisis de seguridad en ese municipio y aseguró que, al momento de los hechos en los que fueron linchadas cuatro personas, el asambleísta no se encontraba en el sitio donde ocurrió el ilícito.
En su respuesta, Fernández Hasbun detalló que al momento de su detención Omar Leonardo R.G. estaba armado. Asimismo, puntualizó que está imputado por dos delitos de alto impacto —homicidio calificado en grado de tentativa y homicidio calificado—, además de daño en la propiedad.
De igual forma, mencionó que en la Procuraduría no existe un interés político en contra del regidor ni de ninguna persona, luego de que el legislador solicitara que el caso sea resuelto conforme a la ley, un clamor que, dijo, también ha expresado la ciudadanía durante una marcha realizada días atrás.







