Registran 55 muertes por covid-19 de hidalguenses en EEUU

Hidalgo ocupa el lugar número 19 en el listado nacional; Puebla, con el primer lugar, registra 613 defunciones.

Alrededor de 55 hidalguenses han perdido la vida a causa del covid-19 en Estadios Unidos, ello, con base a las cifras que maneja la Coordinadora Nacional de las Oficinas Estatales de Atención a Migrantes (CONOFAM).

Al 24 de junio de 2020, las cancillerías mexicanas han reportado el fallecimiento de tres mil 299 mexicanos, de los cuales, 55 eran de Hidalgo.

Puebla, Guerrero, Oaxaca, Jalisco y Michoacán son de las entidades con mayor número de connacionales fallecidos a causa del covid-19.

En la lista nacional, Hidalgo ocupa el lugar número 19, mientras que el primer lugar con 613 muertes lo ocupa Puebla y en último lugar, con dos registros, está Tabasco.

Cabe mencionar que los datos estadísticos únicamente incluyen los casos reportados por las embajadas y consulados, es decir, aquellos en los que los familiares han solicitado asistencia consular, en virtud de que esta es a petición de parte. Por tal motivo, los datos pueden variar.

Una vez que se tiene noticia de una persona fallecida, la cancillería establece mecanismos de colaboración con las entidades federativas para la atención a los mexicanos en el exterior.


ARCHIVADO EN:
, , , ,



Right Menu Icon