Registro de candidatos para la alianza PRI-PAN-PRD en Hidalgo será este fin de semana

Entre los lineamientos no se cita un solo género que deba registraste, por lo que podrán participar hombres y mujeres.

Ayer, el Partido Acción Nacional (PAN) Hidalgo emitió su convocatoria dirigida tanto a militantes como a la población en general para que se registren en dicho instituto político para elegir al candidato que competirá en las elecciones de 2022 para gobernador y además bajo la figura de coalición.

 

Registro a militantes

De acuerdo con el documento disponible en la página web de la fracción en Hidalgo, las inscripciones podrán hacerse hoy y mañana de 10 a 19 horas; aunque cita dos dinámicas para hacerlo, una de ellas para militantes quienes deberán emitir su intención a la comisión organizadora electoral del estado.

Para ello, los interesados deberán agendar una cita previa en el teléfono 771 122 7662, o bien, al correo electrónico institucional [email protected], y deberá ser por lo menos tres horas antes a la fecha que la persona pretenda ingresar su papeleo y observando los requisitos establecidos.

Asimismo, para militantes se añade que estarán imposibilitados de realizar el trámite quienes hayan sido sancionados con inhabilitación, suspensión de derechos o expulsión por la comisión de orden y disciplina interpartidista del PAN; mientras que sí podrán hacerlo quienes no hayan sido apercibidos tres años antes desde ayer.

 

Registro a ciudadanía en general

Mientras que para la ciudadanía en general, la convocatoria precisa que deberán realizar lo anterior pero además presentar su solicitud de aceptación ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN y posteriormente este tendrá 24 horas desde la recepción para pronunciarse sobre la aceptación o no de la persona.

Sin embargo, si dicho órgano no emitiera un fallo, la población interesada podrá acompañar el acuse de recibo de la solicitud para cumplir el requisito; por lo que una vez con toda la información, la comisión organizadora electoral estatal procederá al análisis y revisión de la misma.

Y luego hará declaratorias de procedencia de quienes hayan acatado todos los requisitos y ello será 24 horas tras la recepción de documentación; posteriormente, dicho órgano local publicará inmediatamente su resolución en los medios físicos y electrónicos del comité directivo estatal.

 

Por urgencia, candidatura será por designación

En otra parte del documento se cita que debido a que el partido está en presencia de un asunto de urgente resolución, el método de selección de su candidatura será mediante designación, ya que la normatividad y calendario electoral citan que el plazo para las precampañas ya corre desde el domingo.

Además, se refiere que no se cuenta con una fecha próxima para poder celebrar una sesión de la comisión permanente del consejo nacional, por lo que asentó que resulta pertinente y necesario turnar el asunto al presidente nacional Marko Antonio Cortés Mendoza y dicho órgano mencionado antes.

 

PAN Hidalgo deberá emitir propuestas

Asimismo, la convocatoria destaca que, con base en los estatutos y reglamento internos, la comisión permanente estatal del PAN en Hidalgo deberá realizar, aprobar y enviar antes del 16 de febrero propuestas de candidatura a la gubernatura a la comisión permanente nacional.

En ese sentido, de entre los conceptos que enumera la invocación de 33 páginas no cita que la intención de la candidatura panista sea bajo un solo género, por lo que podrán hacer lo propio tanto hombres como mujeres para que puedan figurar en las boletas del llamado a urnas del 5 de junio.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon