Hidalgo inicia 2022 con semáforo verde

Destaca un retroceso para algunas entidades; sin embargo, Hidalgo se mantendrá el nivel verde del 10 al 23 del presente mes.

Ayer fue realizada la primera actualización de 2022 del semáforo epidemiológico de riesgo del coronavirus (Covid-19), y si bien destaca un retroceso para algunas entidades, Hidalgo mantendrá el nivel verde del 10 al 23 del presente mes.

Lo anterior significa que la entidad no ha cambiado en su colorimetría desde el 18 de octubre de 2021, aunque anteriormente experimentó una subida y bajada de escaladas luego de que desde el 26 de julio entrara a anaranjado.

Junto a Hidalgo, otros 18 estados se mantendrán en verde: Campeche, Chiapas, Ciudad y Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Mientras que en el siguiente nivel, amarillo, fueron catalogadas 10 regiones: Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Yucatán y Quintana Roo. En tanto, en anaranjado estarán solo tres: Chihuahua, Tamaulipas y Baja California Sur; en rojo no hay ninguna entidad.

 

Semáforo estatal quitó siete municipios del verde

En cuanto a la semaforización estatal, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) dio cuenta que siete municipios abandonaron la alerta verde del 17 al 31 de diciembre, estando ahora en ese nivel solo 40 demarcaciones, en amarillo 17; 16 en anaranjado y 11 están en rojo.

 

Conteo rápido

Hasta ayer, Hidalgo reportó 64 mil 768 contagios del Covid-19, así como 7 mil 784 muertes por la misma enfermedad, de acuerdo con el desagregado técnico diario que elabora la SSH, que agregó que 144 mil 525 personas han sido estudiadas, de las cuales 70 mil 233 fueron negativas, pero 9 mil 524 son portadoras sospechosas.

Asimismo, de las infecciones detectadas, el 51.7 por ciento han sido en hombres y el resto: 48.3 en mujeres; asimismo, la mayor parte de pacientes han sido tratados de forma ambulatoria: 47 mil 778, mientras que solo 16 mil 996 requirieron hospitalización. Al respecto, 20 puntos porcentuales de camas de atención están ocupadas.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon