Regresan al Congreso los chapulines perdedores de Morena

Luego de no haber sido beneficiados con la confianza ciudadana, dos diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que se habían ausentado de su encargo para participar en la contienda electoral del pasado 18 de octubre, este martes regresaron a sus curules en el Congreso del estado.

Armando Quintanar Trejo, quien compitió por el municipio de Huichapan, y Rosalba Calva García, quien participó en Zacualtipán; regresaron al Congreso a continuar su labor legislativa.

Sin embargo, la diputada Areli Rubí Miranda Ayala, presidenta de la mesa directiva, les advirtió que el proceso electoral en el que participaron aún no había concluido, principalmente en el caso de Rosalba Calva García, quien incluso interpuso un juicio de inconformidad.

No obstante, la advertencia aplicó también para Quintanar, a quien refirió que aún no ha concluido el proceso en el que participó.

Cabe señalar que Susana Araceli Ángeles Quezada y Tatiana Ángeles Moreno, ambas del grupo legislativo Morena y quienes también solicitaron licencia para participar en las elecciones de renovación de los 84 municipios de Hidalgo, lograron la presidencia electa de los municipios de Tizayuca y Actopan, respectivamente.

Uno más que se unió a la petición para solicitar licencia, para contender por Tula, fue Ricardo Baptista González, aunque no logró ser elegido por la ciudadanía no ha solicitado su regreso al trabajo legislativo, ya que ha impugnado los resultados finales de la elección en dicho municipio.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,