Relevistas zurdos

La mayoría de los cerradores son derechos, pero los zurdos suelen tener cierta ventaja.

Examinando el equipo ideal de la Liga Mexicana, nos percatamos de la ausencia de un relevista zurdo. Ya puestos a analizar, nos dimos cuenta de que casi no existen cerradores de brazo equivocado, y es que, siendo la mayoría de los bateadores derechos, los zurdos se vuelven solo una herramienta para dominar a este tipo de bateadores. Los lanzadores que lo consiguen, casi tienen asegurado su lugar en la Gran Carpa.

El más cotizado es Oliver Pérez, quien solamente jugó una temporada en la Liga Mexicana, con los Leones de Yucatán. Se inició como abridor, hasta conseguir un contrato millonario con los Mets, para quienes fue un fiasco; sin embargo, luego encontró su posición ideal como especialista en dominar zurdos, y se convirtió en el mexicano en jugar más temporadas en el Gran Circo, con 19.

Dennis Reyes tuvo un paso efímero en la Liga Mexicana, jugando incluso una temporada con su padre, el cañonero Jaime Reyes, con los Diablos Rojos; pero en Grandes Ligas se convirtió en un especialista durante 17 temporadas.

Otro diablo que llegó al Gran Circo en calidad de relevista situacional fue Ricardo Rincón. El veracruzano se metió, incluso, al libro de récords al completar un juego sin hit ni carrera en extrainnings, con los Piratas de Pittsburgh,completando la labor iniciada por Francisco Córdoba.

El único cerrador zurdo contundente que recuerdo es el lanzador de los Dodgers, Steve Howe, quien estuvo un ratito con Tabasco y paralizaba a los bateadores con rectas de 95 millas por hora, pero andaba tan pacheco que ni se enteraba.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon