Renuncia Raúl Arroyo a PGJEH

Luego de rumores sobre la presunta renuncia del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) Raúl Arroyo González, el Congreso local confirmó esta noche la dimisión.

Mediante una tarjeta informativa, añadió que el escrito fue recibido a la mesa directiva de la diputación permanente, sin que precisara los motivos de la baja más que procesaría el documento.

Tras dicho proceso, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, deberá proponer a la Cámara una terna para elegir al sustituto, hecho que podría ocurrir en siguientes días, pues la 64 Legislatura concluye en septiembre.

Arroyo González fue nombrado procurador en julio de 2018 luego que su antecesor Javier Ramiro Lara Salinas también presentara su intención de dejar la PGJEH al Congreso local al alegar asuntos personales.

El exfuncionario deja pendientes temas como las desapariciones de varios jóvenes y los feminicidios como el de Lourdes en Alfajayucan, Denisse en Ajacuba o Diana en Cuautepec.

Asimismo, se enmarcó en la lucha contra el huachicoleo, actividad que incluso derivó en la explosión de Tlahuelilpan en 2019; mientas que también deja sin resolver el reciente asesinato del alcalde de Zapotlán, Manuel Aguilar García.

Dentro de su trayectoria, se desempeñó como delegado de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) en el Estado de México; además, presidió la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) y fue magistrado del Tribunal Electoral del estado de Hidalgo (TEEH).


ARCHIVADO EN:
, , ,