Quiere Omar Fayad que hospital 36 del IMSS llegue “a buen puerto”

Durante el recorrido por el Hospital General Zona No. 36 del IMSS, Fayad Meneses señaló que el complejo tendrá una capacidad instalada de 144 camas censables, 44 especialidades y siete quirófanos.

El gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses realizó un recorrido por el Hospital General Zona No. 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Pachuca, donde destacó los avances de obra y beneficios que tendrá a la población.

Acompañado del secretario general de la institución, Marcos Bucio Mújica, el mandatario expresó que trabaja coordinadamente con el gobierno federal y todo el sector salud para llevar ese proyecto “a buen puerto en beneficio de las familias”.

Resaltó que el complejo tendrá una capacidad instalada de 144 camas censables, además de ofrecer 44 especialidades y siete quirófanos para la demanda, de la cual dijo “despresurizará” los nosocomios de la Ciudad y Estado de México mejorando el sistema centro.

Además, evitará a la población estatal trasladarse a la capital para acceder a servicios más complejos que no hay en la entidad: “Beneficiará a 170 mil derechohabientes del IMSS”, citó el gobernador mediante un hilo en su Twitter personal.

Por último, resaltó que gracias a los avances en la infraestructura fue posible utilizarla para atender a pacientes contagiados con el coronavirus (Covid-19) a principios de este año, cuando se decía que la red hospitalaria estaba en riesgo de colapso.

Por su parte, Bucio Mújica informó mediante la misma red social que en Hidalgo fue celebrada la sesión ordinaria del Consejo Consultivo del Órgano de Operación del IMSS, donde destacó cifras de afiliaciones que se traducen en fuentes de empleo generadas.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,