El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, informó que anoche se registraron más de 10 mil intentos de sabotaje digital contra el sistema encargado de expedir los vales para la entrega de útiles, uniformes y calzado escolar.
Derivado de lo anterior, solicitó a padres y madres de familia tener paciencia para acceder a estos apoyos, pues, aunque no se condicionará la entrega de los materiales, es necesario contar con los bonos para realizar los trámites pertinentes ante la Contraloría estatal. En este contexto, confió en que todo estará resuelto durante la primera semana de clases.
En relación con el boicot, señaló que especialistas en tecnologías educativas, junto con técnicos del gobierno, están trabajando para detectar su origen y restablecer las páginas, de modo que se puedan realizar los trámites necesarios.
Explicó que estos incidentes han causado un retraso significativo, ya que hasta este momento deberían haber expedido 300 mil vales, pero sólo se ha logrado emitir menos de 50 mil.
Finalmente, aseguró que no habrá inconvenientes para que los niños reciban todo lo comprometido.