Reporta Tulancingo saldo blanco durante el primer fin de semana de feria

Seguridad Ciudadana señaló que uno de los objetos que más busca el hampa son los teléfonos móviles, por ello hay que tenerlos siempre a la vista y no deben dejarse sobre mesas, barras, ni en bolsos o mochilas que queden abiertos.

Rafael Guerrero Gómez, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que fue reportado saldo blanco en este primer fin de semana de periodo de feria y a escasas horas del 2 de agosto (festividad principal), se compartió que habrá reforzamiento de vigilancia en toda la ciudad.

El funcionario municipal resaltó el valioso apoyo de la Guardia Nacional y la Policía Estatal para incrementar el estado de fuerza y así generar un mayor despliegue, aunado a que en el recinto ferial se dispuso de seguridad privada.

En los operativos que se ejecutan, se pone especial atención a personas que son detectadas con conductas inusuales aprovechando las aglomeraciones y el bullicio para realizar hurtos, por ello es importante que los visitantes a la feria no lleven bolsos al hombro, es preferible llevar los cruzados tipo bandolera y siempre cerrados. También se pidió evitar llevar carteras o monederos en el bolsillo trasero del pantalón.

Igualmente se solicitó no exhibir ni contar dinero en público, así como no dejar bolso o pertenencias personales al interior de los automóviles. Es importante estar siempre alerta a actitudes extrañas (entre ellas empujones) así como a personas que realizan cualquier maniobra de distracción.

Guerrero Gómez recordó que uno de los objetos que más busca el hampa son los teléfonos móviles, por ello hay que tenerlos siempre a la vista y no deben dejarse sobre mesas, barras, ni en bolsos o mochilas que queden abiertos.

Los niños y adolescentes son un sector mayormente expuesto al robo de celulares, porque en ellos, hay distracción con facilidad.

En otro tema se dijo que, al acudir a la feria con niños, es importante no perderlos de vista y es recomendable ponerles una pulsera distintiva. Sobre vehículos, se pidió que los propietarios comprueben que ventanillas y puertas queden perfectamente cerradas y si es posible colocar algún elemento antirrobo.

En lo referente al cuidado de la ciudad, se dijo que se mantienen rondines periódicos para evitar robo en vivienda, aprovechando que los propietarios estén en la feria o fuera de la ciudad por las vacaciones de verano.

Finalmente se pidió a la población su colaboración en evitar llamados de falsas alarmas que pudieran distraer a los cuerpos de emergencia y seguridad.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon