Reportan Concejos Municipales anomalías en 42 ayuntamientos: ASEH

Armando Roldán acudió al Congreso local a la segunda entrega de fiscalización de la Cuenta Pública 2019.

Tras participar en el proceso de entrega-recepción de los ayuntamientos salientes a los concejos municipales interinos, se tienen 42 reportes de irregularidades ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

Así lo informó el titular del organismo de fiscalización, Armando Roldán Pimentel, durante la segunda entrega de fiscalización de la Cuenta Pública 2019.

Algunos de los ayuntamientos que han reportado anomalías son: Tulancingo de Bravo, Actopan, Apan, Huejutla de Reyes y Pachuca de Soto.

El auditor detalló que alguno de los señalamientos son pagos duplicados y sobreprecio.

Recordó que los concejos municipales interinos tienen un plazo de 30 días hábiles para reportar irregularidades y por el momento continúa vigente ese plazo.

Por otra parte, precisó que se determinaron errores y omisiones en los registros de la primera y segunda entrega de Fiscalización a la Cuenta Pública 2019, así también, deficiencias en los controles y observaciones, en la que quedó pendiente de aclarar 15 millones 231 mil 198 pesos por las entidades fiscalizadas.

“Estos recursos corresponden al Poder Legislativo con 234 mil 83 pesos; entidades del sector paraestatal y organismos autónomos con 59 mil 829 pesos; 13 millones de municipios; y organismos descentralizados municipales con un millón 729 mil 867 pesos”, refirió.

Entre la lista de municipios que presentaron las observaciones más altas se ubica a Mineral de la Reforma con nueve millones 351 mil 123 pesos; Nopala de Villagrán con un millón 91 mil 928 pesos; Atotonilco el Grande, 669 mil 228 pesos; Tlanalapa, 376 mil 805 pesos y Xochiatipan, 349 mil 666 pesos.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,