Las comparecencias muestran al buen equipo del gobernador

Los secretarios del gobierno de Hidalgo se lucieron durante las comparecencias, y dejan claro que el equipo de Omar Fayad tiene gran capacidad para su encargo actual y más de uno de sus integrantes podría perfilarse para las elecciones del 2021.

Ayer terminaron las comparecencias de los secretarios del gobierno estatal que, durante diez días a partir del 20 de octubre, acudieron ante la respectiva comisión del Congreso para ampliar la información del cuarto informe, aclarar dudas y escuchar sugerencias de los legisladores. Este ejercicio dejó una conclusión indiscutible: el gobierno de Hidalgo, encabezado por Omar Fayad, tiene buen equipo de colaboradores, capaces y de resultados.

Desde luego, hay secretarios que lucen más, sin que esto quiera decir que los otros no trabajan, porque todos tienen una inobjetable capacidad. Lucieron mucho Simón Vargas, José Luis Romo, José Luis Guevara, Raúl Arroyo, Eduardo Baños, Carlos Muñiz, Atilano Rodríguez, Alejandro Efraín Benítez, Lamán Carranza, Sergio Vargas, Mauricio Delmar y, sin duda, Jessica Blancas.

Durante el tiempo en que el Congreso fue dominado por los diputados de Gerardo Sosa, las comparecencias eran verdaderas cacerías encabezadas por Ricardo Baptista, el fiel servidor del ahora entambado dueño del Grupo Universidad, en que no se buscaba ampliar el informe del gobernador, sino exhibirlos y con ellos al jefe del Ejecutivo, con cuestionamientos que parecían redactados desde las oficinas del rencor de este grupo.

Ahora, esa agrupación está en momentos difíciles, con importantes personajes relacionados con Sosa buscando amparos por todos lados, porque la ley les pisa los talones, como Damián Sosa, que pelea con todo para ganar la alcaldía de Tulancingo.

Las cosas han cambiado en el Congreso, con una presidencia de la Junta de Gobierno más dada al diálogo y a la solidaridad responsable y razonable. Sin embargo, no dejan de verse las poses de algunos diputados que se sienten la pirámide de Egipto, sin siquiera tener capacidad pero intentan aparentar mucho conocimiento sobre determinadas materias.

La más reciente comparecencia es una tribuna para el futuro de algunos de los funcionarios mencionados, pues no hay que olvidar que el 6 de junio de 2021 habrá elecciones de diputados locales y federales, y más de uno del equipo de Fayad pudo haber salido con media candidatura en la bolsa.

Así es la política, y así se dan las cosas. ¿A cuál de los funcionarios que fueron al Congreso le gustaría ver como candidato a diputado local o federal? Por parte del PRI se ven con espolones para esas candidaturas: Julio Valera, Benjamín Rico, Erika Rodríguez y otras cartas.

En estos momentos, mucho de lo que suceda en el escenario político hay que verlo desde esta perspectiva, porque es el ritmo de esta materia.

No hay duda: las comparecencias fortalecieron más al gobierno de Omar Fayad y sirvieron para mostrar a funcionarios capaces y bien preparados para nuevos caminos.

Autor: Adalberto Peralta Sánchez

Nací el 11 de mayo de 1946 en un pueblito que tiene una laguna con patos y un parque con bancas con el nombre grabado del donante. Una de esas bancas tiene el nombre de mi padre. Estudié Filosofía y ejerzo el periodismo desde hace varios años. Colaborar con mi hijo en EFFETÁ me llena de orgullo. Trataré de hacerlo bien.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon