Reportan dos asesinatos durante Semana Santa en Hidalgo

Se notificaron dos víctimas por la Procuraduría local los días 27 y 28 de marzo, respectivamente.

En Hidalgo, durante el fin de semana largo por las celebraciones religiosas de la Semana Santa, se registraron, de manera preliminar, dos víctimas de asesinato, de acuerdo con el Gobierno de México.

A través del reporte diario de homicidios dolosos generado por un equipo interdisciplinario constituido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República se notificaron dos víctimas por la Procuraduría local los días 27 y 28 de marzo, respectivamente.

Este grupo interinstitucional hace acopio de la información de homicidios dolosos que se envían en formatos preestablecidos por parte de las Procuradurías y Fiscalía Generales de Justicia de los estados.

En el país, de acuerdo con un gráfico presentado esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador, del 27 al 31 de marzo se registraron 334 asesinatos, destacando los estados de Guanajuato, México, Michoacán, Chihuahua y Chiapas con el mayor número de incidentes.

MEDIOS DOCUMENTAN MÁS CASOS

Pese al informe oficial de las autoridades, a través de diferentes medios de comunicación se reportaron en el mismo periodo (27 al 31 de marzo) al menos tres homicidios distintos.

El 27 de marzo se pudo conocer sobre el crimen de un adulto mayor, de aproximadamente 76 años de edad, quien fue baleado en el fraccionamiento Praderas del Potrero, municipio de Atotonilco de Tula.

Al día siguiente, jueves santo, una persona de sexo masculino murió tras ser víctima de una agresión armada en un comercio de la calle Huitzila, municipio de Tizayuca.

Para el sábado de gloria una mujer fue asesinada por disparos de arma de fuego durante el presunto asalto a un local comercial en la colonia El Cerrito del municipio de Actopan.

La tarde del domingo el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición fue hallado en un canal de aguas negras en la localidad de Binola, municipio de Tezontepec de Aldama, sin que se haya precisado la causa de la muerte.