Repudian grupos provida despenalización del aborto en Hidalgo; irán a tribunales

Reclamaron a Morena que no escuchó las voces que les hicieron ver las verdaderas necesidades del estado.

Miembros de asociaciones provida expresaron su rechazo a la despenalización del aborto ratificada este día en sesión del Congreso y consideraron el paso como que “Hidalgo se convirtió en un estado frío y sin valores”.

A través de un posicionamiento público, reclamaron que los legisladores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no escucharon las voces que les hicieron ver las verdaderas necesidades; “dándole la espalda al pueblo” y violando la ley orgánica del Legislativo.

Asimismo, expresaron que únicamente con los votos de ese partido se fomenta la violencia contra los niños que están por nacer y de las mujeres; además de señalar que se concentran en imponer el crimen del aborto pese otras problemáticas nacionales.

Ante lo anterior, aseveraron que su lucha aún no termina y adelantaron que continuarán el proceso en los tribunales, a la par de dar su apoyo a los diputados que alzaron la voz “a favor de la vida: PRI, PAN, PT y PES”.

Antes de que fuera presentado el proyecto, miembros de esas organizaciones habían encabezado una protesta y mesa de diálogo en el Legislativo en el que reclamaban se hicieran foros ciudadanos para tratar la despenalización y en los que se dijeron seguros de que ganarían, pero ello no ocurrió.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon